Menu
Categorías de productos

Craft Beer (Same but Different)

Fábricas de cerveza artesanales en la ProWein

Conocida por su gran variedad internacional en todo lo relacionado con el vino, nuestra feria también abre sus puertas al creciente mundo de la cerveza artesanal. Productores de cerveza, cerveceros, distribuidores de cervezas artesanas, pequeñas fábricas cerveceras y el mercado mayorista de la cerveza encontrarán su sitio aquí. Incluso las fábricas de cerveza artesanal biológica, especialmente comprometidos con una filosofía de empresa ecológica y sostenible, se reúnen una vez al año aquí, en Düsseldorf, para encadenar un producto destacado tras otro. Con 15 expositores procedentes de Grecia, Alemania, Italia, España, Australia, Francia y los Estados Unidos, las fábricas de cerveza artesanal desempeñarán un importante papel en la ProWein 2024 – y su importancia irá en aumento.

Desde las fábricas de cerveza alemanas, que llevan por bandera cervezas tradicionales como la Pilsner, la cerveza de trigo o la Kölsch, hasta los fabricantes italianos, que elaboran la Indian Pale Ale (IPA) y cervezas de temporada mediante métodos innovadores: no existen fronteras para la creatividad en la ProWein. Los fabricantes griegos de cerveza sorprenden con su fascinante fusión de tradición y moderna tecnología de elaboración. Utilizan a menudo ingredientes locales como frutas, miel o incluso aceite de oliva para perfeccionar la textura y el sabor de sus cervezas.

Francia, conocida por sus champanes, también demuestra su competencia a la hora de elaborar cervezas, ofreciendo todo tipo de productos desde Farmhouse Ales (o cervezas de granja) hasta Bière de Garde. Los fabricantes australianos de cerveza son pioneros en buscar la calidad a través de la innovación, y sus IPAs y Pale Ales ricas en lúpulo son un placer para los sentidos. Finalmente, en EE.UU (la Meca del movimiento pro cerveza artesana) existe una variedad casi infinita de estilos de cerveza, desde potentes IPAs hasta cervezas tipo Sour o Stout envejecidas en barril. Su eslogan lo deja claro: Think Big (piensa en grande).

Brlo, una de las principales fábricas de cerveza artesanal de Berlín, y Kehrwieder, una afamada fábrica de cerveza de Hamburgo, son solo dos ejemplos de fascinante elaboración artesana de cerveza, que esperan su visita en la ProWein. Sumérjase en el mundo de la elaboración de la cerveza y de la fabricación de cerveza artesana – una ocasión única para descubrir las múltiples variantes dentro de las cervezas artesanales y ver de cerca las tradiciones e innovaciones que ofrece cada país.

Productores de cerveza artesanal

En el excitante mundo de la cerveza, durante los últimos años se ha producido una revolución, con el nombre de «Craft Beer» (cerveza artesanal) – su principal aportación ha sido el trabajo artesanal y nuevos aromas –. Supone no solo fabricar la cerveza, sino celebrarla: desde las variedades de cerveza clásica como la Pilsner, hasta complejas IPAs y potentes Sour Ales, no existen fronteras para la creatividad en el mundo de la cerveza. Es más: ¡hay que vivir la cerveza de maneras diferentes!

Los productores de cerveza artesanal son los custodios de la tradición a la par que los motores de la innovación, Los productores de cerveza artesanal refinan recetas antiguas y crean nuevos sabores que desafían y estimulan los sentidos. En la próxima edición de ProWein estarán presentes una amplia representación de productores de cerveza artesanal tanto conocidos como nuevos, que nos presentarán su filosofía y su pasión encerradas en una botella a lo largo de charlas cara a cara y degustaciones.

Fábricas de cerveza biológica

¡La cerveza también es bio!

En el floreciente mundo de la cerveza, existe un nicho especial que no solo beneficia al paladar, sino también al medioambiente: las fábricas de cerveza biológica. Cada vez más personas se interesan por temas relacionados con el medioambiente y la economía sostenible. Por eso, las fábricas de cerveza tienden cada vez más a cultivar sus propios ingredientes, como la cebada, los cereales y el lúpulo, de una manera biológica.

Lo que hace que la biocerveza sea algo extraordinario es el estricto rechazo de los pesticidas químicos, herbicidas y fertilizantes artificiales en el cultivo del lúpulo. Esta práctica encaja perfectamente con la creciente tendencia a volver a los alimentos naturales sin adulterar. Las biocervezas se suelen percibir como un producto especialmente puro y lleno de sabor, ya que las fábricas de cerveza se preocupan mucho por los aromas naturales de sus ingredientes. El uso de ingredientes estacionales cultivados a nivel local es una práctica habitual que no solo ayuda a la economía regional, sino que también minimiza la huella medioambiental.

Ya se pueden encontrar fábricas de cerveza biológica en cualquier lugar del mundo: desde Europa y Norteamérica hasta Asia y Australia. En países con importantes movimientos ecologistas como Alemania, EE.UU. o Dinamarca, las biocervezas se han convertido en una parte importante del mercado de la cerveza artesanal. Si miramos al futuro, el panorama es muy esperanzador: la demanda de alimentos elaborados de forma sostenible crece continuamente. Con su inquebrantable dedicación a la calidad, el sabor y la integridad ecológica, las fábricas de biocerveza artesanal contribuyen a enriquecer el panorama de la cerveza artesanal y a lograr que se cree una relación positiva entre los consumidores, los productores y el medioambiente.

Este año acuda a la feria ProWein y déjese sorprender por la gran variedad de fabricantes de biocerveza artesanal presentes, y descubra nuevas clases de cerveza y aromas procedentes de todo el mundo, Déjese inspirar por los productores y descubra cómo involucrarles en su negocio. ¡Merece la pena la visita!

Más Menos

Inicie sesión para agregar favoritos a su MyOrganizer.