Menu
Categorías de productos

Vinos (según regiones de cultivo)

Productores de vino en la ProWein

ProWein – el nombre lo dice todo. Porque, con más de 4600 expositores, la categoría de producto «El vino según la zona de cultivo» es el corazón de la feria ProWein. Enólogos internacionales, productores de vino, distribuidores de vino y viticultores se congregan todos los años en Düsseldorf en la mayor «reunión de clase» para presentar sus mejores vinos tanto de zonas cercanas como remotas. Ya sea Europa, África, América del Norte o del Sur, Asia u Oceanía: en la feria ProWein podrá viajar por todo el mundo y visitar zonas de degustación sin necesidad de realizar largos viajes en avión.

Para que no se sienta abrumado por la gran variedad presente en la ProWein, hemos estructurado nuestros pabellones colocando diferentes puntos geográficos de referencia. Cada pabellón estará dedicado a uno o varios países, para que pueda visitar sin grandes desplazamientos los productos más destacados de sus diferentes regiones.

Productores de vino europeos:
Alemania, Italia, Francia y muchos más: importantes representantes de viticultores y bodegas de Europa se reunirán bajo un mismo techo. Varios pabellones estarán dedicados a los diferentes y variados terruños y a las largas tradiciones vinícolas de los países productores. Entre ellos podemos mencionar, por ejemplo, aspectos emocionantes sobre la elaboración del Burdeos francés, la frescura de un Riesling alemán o la complejidad de un Rioja español, que se podrán conocer mejor y degustar.

Productores de vino africanos:
Los productores de vino procedentes de África también tienen mucho que ofrecer: las bodegas de Sudáfrica son, gracias a la influencia del océano Índico y del Atlántico Sur, conocidas por su sabor pleno y afrutado. Visite los expositores y distribuidores sudafricanos en la ProWein y lleve el sol de África a su copa.

Productores de vino norteamericanos:
Norteamérica es famosa por la variedad y riqueza de matices de sus vinos. No es de extrañar, ya que el continente se extiende a lo largo de prácticamente 25 millones de km2. Allí se encuentran las regiones vitivinícolas de California, el valle de Willamette en Oregón o la península del Niagara, en Ontario (Canadá).

Productores de vino sudamericanos:
En comparación, Sudamérica no es menos variada. Los vinos de Argentina y Brasil son conocidos por sus fuertes aromas ricos en taninos, mientras que Chile entusiasma con sus vinos con variedad sauvignon blanc y chardonnay.

Productores de vino asiáticos:
Hay un dicho japonés que reza: «El sake es mejor que cientos de medicamentos». Un buen incentivo para volver a degustar este vino de arroz del país insular del oriente asiático, por ejemplo en la feria ProWein. Además, allí le esperarán vinos chinos con uvas cabernet sauvignon o koshu, entre otras especialidades.

Productores de vino oceánicos:
Los viticultores de Australia y Nueva Zelanda son conocidos en todo el mundo por su gran calidad y su capacidad innovadora. Pruebe un potente vino australiano a base de uva shiraz o un burbujeante pinot noir neozelandés y descubra los matices de los vinos procedentes de Australia y Nueva Zelanda.

Otros vinos:
RPoWein no sería la feria internacional de vinos y bebidas espirituosas NÚMERO 1 EN EL MUNDO si, además, no descubriese en ella otras fascinantes regiones vitivinícolas. ¡Merece la pena la visita!

Vino para gastronomía

Una buena comida con el vino adecuado es algo fundamental cuando hablamos de gastronomía, y aporta un gran valor a la experiencia culinaria. En los restaurantes y tabernas de todo el mundo, la elección del vino suele ser tan importante como la de la comida a la hora de decidir el menú.

En la alta cocina, una cuidadosa selección del vino es fundamental para acompañar óptimamente al plato que se va a degustar. Un vino bien maridado puede potenciar el sabor de un plato y añadirle una nueva dimensión a la experiencia. En muchos restaurantes, hay un sumiller con una formación especial para recomendar el vino perfecto para cada comida.

Antes de comprar o de pedir un vino en un comercio mayorista, es muy recomendable elegirlo fijándose en su origen y en el tipo de elaboración para poder satisfacer adecuadamente las necesidades de la gastronomía. Incluso el proceso de producción y la filosofía del fabricante del vino pueden desempeñar un papel decisivo para los restaurantes y hoteles. Por eso, la elección de un proveedor adecuado tiene mucha importancia, para poder disponer de una oferta bien diseñada capaz de satisfacer las expectativas y preferencias del cliente.

Muchos restaurantes y bares ofrecen, además, degustaciones de vino o noches especiales dedicadas al vino en las que los invitados tienen la ocasión de probar diferentes clases de vino y conocer algo más sobre sus orígenes y sus procesos de elaboración.

Para poder proporcionar a los invitados información sobre la viticultura y detalles específicos sobre la elaboración de los vinos de cada uno de los productores es imprescindible informarse detalladamente sobre los numerosos productores de vino y zonas de cultivo. A este respecto, ProWein es el evento ideal, ya que presenta una amplia selección de productores de vino a nivel internacional, clasificados según las zonas de cultivo. De este modo se convertirá en el punto de encuentro perfecto entre el comercio del vino y la gastronomía.

Productores de vino alemanes

Alemania, aunque suele aparecer siempre entre los países con mayor tradición cervecera, cuenta con una larga y rica historia vitivinícola, que se remonta hasta el periodo romano. En sus más de 100 000 hectáreas de viñedos, extendidas a lo largo y ancho de 13 regiones vinícolas diferentes, los productores alemanes de vino cultivan una impresionante variedad de vinos.

Una característica destacable del vino alemán es el predominio de los vinos blancos. Por encima de todos está la variedad de uva riesling que, gracias a su elevada acidez y a su intenso carácter afrutado, es conocido en todo el mundo. Estos vinos blancos suelen presentar notas de manzana verde y cítricos. Dependiendo del terruño y de la elección del viticultor, el vino riesling puede oscilar dentro de un abanico que va desde seco hasta demasiado dulce y aromático.

Además del riesling, también hay que destacar el papel de las variedades Müller-Thurgau, silvaner y Weißburgunder (o pinot blanc) en la fabricación de los vinos blancos alemanes. No obstante, también hay que tener en cuenta que los viticultores cada vez tienen más conocimientos sobre la elaboración del vino tinto. En especial los productores de vino Spätburgunder conocido como pinot noir en algunas partes del mundo, se han ganado una excelente reputación durante los últimos años.

Las regiones vinícolas alemanas que se extienden desde el río Mosela, al oeste, hasta Sajonia, al este, ofrecen una impresionante variedad de terruños. Las frías condiciones climáticas que hay en muchas de estas regiones son extraordinariamente adecuadas para el cultivo de uvas para vinos blancos, y dan lugar a unos vinos de gran acidez y, a menudo, con un carácter marcadamente mineral.

Alemania también es conocida por su producción de vino Prädikat, especialmente el vino de hielo. Esta especialidad se elabora a partir de uvas que se vendimian después de congelarse en la cepa, lo que hace que el vino generado esté muy dulce y concentrado.

Más Menos

Inicie sesión para agregar favoritos a su MyOrganizer.
Página 5 de 213
Página 5 de 213