ProWein intensificará la colaboración con WSET Silver Patron del mayor educador en vinos del mundo
La ProWein intensificará la colaboración con el Wine & Spirit Education Trust (WSET) y se convertirá en Silver Patron del mayor proveedor de programas educativos internacionales de vinos y espiritosos del mundo. Además, la ProWein ofrece dos becas para titulados internacionales. Con ello, la ProWein aumentará su compromiso con el sector de la Wine & Spirit Education e intensificará la colaboración existente entre la ProWine China y el WSET. Esta se basa en una serie completa de Master Classes que el WSET ofrece actualmente en la ProWine China en Shanghái y en un futuro también en la ProWine Asia en Singapur. Por lo tanto, el WSET cuenta como parte integral de la ProWine Education Offensive.
“El WSET forma parte de las instituciones internacionales líderes que organizan cursos de vinos y espiritosos. Como Silver Patron del WSET, seguimos desarrollando nuestro compromiso con la Wine & Spirit Education y le ofrecemos al sector durante la feria nuevas oportunidades de ampliar sus conocimientos”, comenta Michael Degen, director de sección de la feria en Düsseldorf y director responsable de la ProWein. Ian Harris, director ejecutivo del WSET, también celebra la ampliación de la colaboración: “Estoy muy contento de haber podido acoger a la ProWein como primera feria especializada en el círculo constantemente en crecimiento de los Corporate Partrons del WSET. Existen muchas sinergias entre la ProWein en Düsseldorf, la ProWine China, la ProWine Asia y el WSET, de las cuales haremos uso de manera intensiva. Para nosotros la ProWein es la plataforma ideal para seguir impulsando el tema de la Wine & Spirit Education a nivel internacional”.
ProWein apoya a los titulados del diploma WSET Dentro del marco de su compromiso como Silver Patron, la ProWein ofrece becas para dos candidatos internacionales que hayan alcanzado un resultado excelente en las pruebas para el diploma WSET. Esta beca está pensada especialmente para titulados de EE. UU., China y Gran Bretaña e incluye una visita guiada de la ProWein en Düsseldorf. Los titulados pueden echar un vistazo a la organización de la ProWein y tienen la posibilidad de asistir durante el período de la feria a degustaciones de alta calidad y diferentes eventos. Además, al finalizar la ProWein, se ha planeado un viaje de estudios a varias regiones vinícolas alemanas.
Acerca del WSET El WSET es el mayor proveedor educativo en el sector del vino y los espiritosos del mundo. En Gran Bretaña, el WSET está reconocido por el Estado y forma desde hace casi 50 años a empleados de la industria del vino y los espiritosos. En el año académico 2014/2015 se presentaron 61 452 titulados en 66 países y en 18 idiomas distintos a los exámenes del WSET. Más información sobre el WSET en www.WSETglobal.com.