Fizzz Lounge: punto de encuentro para barmans
Por primera vez el tema de las bebidas espirituosas, la cerveza y la sidra artesanales adquiere un papel protagonista en el marco de la muestra especial «same but different» de la ProWein, y el número de inscripciones supera las expectativas. Más de 70 expositores de 15 países presentan en un pabellón propio, el 7.0, cervezas, bebidas espirituosas y sidras artesanales. Marius Berlemann, director global de Wine & Spirits y director de la ProWein, explica lo siguiente: «Sobre todo en el ambiente urbano de los bares, la gastronomía moderna y el comercio especializado, estas bebidas creativas tienen cada vez un papel más importante y atraen a nuevos tipos de compradores; y esto no se limita solo a Alemania, sino también al ámbito internacional». «Era obvio que ProWein adoptaría este tema y le prepararía un gran escenario. Pero la verdad es que no nos esperábamos una respuesta tan positiva», se alegra Marius Berlemann. Los proveedores de bebidas espirituosas, cerveza y sidra artesanales provienen de Bélgica, Alemania, Francia e Italia, pero también de países de otros continentes como Australia, Chile, Perú o Sudáfrica.
El espacio más amplio estaba dedicado al tema de bebidas espirituosas artesanales, con unos 40 expositores. Entre ellos se encuentran marcas de renombre como Revolte Rum, relacionada con el maestro destilador Felix Georg Kaltenthaler, o Siegfried Rheinland Dry Gin, que ofrece una variedad de ginebras artesanales. También está representado Perú, con la bebida nacional peruana: el Pisco. Por otra parte, los whiskys artesanales no solo proceden de Escocia o de Irlanda; Suecia, que se podría describir prácticamente como un lienzo en blanco en el mundo del whisky, desde 1999 se está abriendo camino en este mercado. De hecho, en la ciudad sueca de Gävle se encuentra la destilería Mackmyra que, por ejemplo, ha lanzado al mercado una edición limitada de un whisky especial de malta llamado Motörhead Whisky, como conmemoración de los 40 años de historia de la banda de rock británica.
Además, el pabellón 7.0 ofrece a los visitantes de la ProWein una selección reducida y refinada de unos 10 expositores de sidra. En este espacio lidera Francia, con sus composiciones burbujeantes y secas, seguida de Irlanda, Australia y Alemania.
Cerveza artesanal: creaciones de lúpulo para gourmets
Si los profesionales del mundo de la cerveza artesanal se quieren informar sobre este tema, esta muestra especial «same but different» es el lugar ideal para ello. Alrededor de 20 expositores de siete países diferentes presentan sus creaciones con lúpulo. Una joven generación de cerveceros trata la levadura, la malta y los diferentes tipos de lúpulo de forma completamente innovadora; examinan archivos, redescubren estilos de cerveza históricos y regionales y los interpretan de forma moderna en la caldera de decocción. Algunos puntos de interés en la ProWein son, por ejemplo, «Craftwerk» (pabellón 7.0, estand D 35), una sección de la cervecería Bitburger Brauerei o la cervecería artesanal de Hamburgo «von Freude» (pabellón 7.0, estand D 19). Incluso los países que se consideran puramente productores de vino, como Italia o Francia, también cuentan con cerveceros que ya se han hecho un nombre con sus cervezas gourmet. Algunos ejemplos son «Birra Antoniada» (Interbrau; pabellón 7.0, estand D 24), «Meteor» (Brasserie Meteor; pabellón 7.0, estand D 28) y «Brasserie Alaryk» (pabellón 7.0, estand D 39). Con toda esta variedad, la fizzz Lounge de Meininger Verlag (pabellón 7.0, estand C 43) no podía ser más oportuna: los sommeliers de cerveza Dirk Omlor y Benjamin Brouër presentan con sus catas guiadas el fascinante mundo de las cervezas artesanales; desde cervezas para aperitivo y cervezas de barril, hasta Porter, Stout, Ale y cervezas belgas.
Barmans famosos presentan sus creaciones hygge
La fizzz Lounge también tiene preparada una auténtica sorpresa para los fans del mundo de los bares. Y es que ¿quién no conoce la famosa sensación hygge que hace referencia a lo acogedor? Una casa en el lago, un pícnic en el campo, una noche delante de la chimenea o, dicho de otra forma, la idea que transmite el estilo de vida escandinavo: calidez, sensación de bienestar y calidad. Cuatro reconocidos pioneros en el mundo de las bebidas de alta graduación presentan en Düsseldorf sus exclusivas creaciones hygge. Arnd Henning Heißen, el maestro de los aromas, es uno de los barchefs más experimentados de la esfera gastronómica alemana y dirige los dos bares de renombre The Fragances y The Curtain Club del Ritz-Carlton en Berlín. Stephan Hinz, conocido como el visionario de la cultura de bares alemana, es el propietario del bar Little Link en Colonia y ya ha publicado varios libros premiados. Marian Krause, por otra parte, es uno de los barmans más famosos del país. Desde el principio de su carrera ha demostrado su arte en los concursos de coctelería más importantes y también fue uno de los mejores barmans del arte flair en Alemania. En este contexto, una de las mejores profesionales femeninas de Alemania es Marie Raush. La autodesignada «cocinera de bebidas» lleva el bar-restaurante Rotkechlchen en Münster, y allí se hizo conocida como precursora de la moda del maridaje y maestra de las bebidas de autor. Asimismo, ya se ha hecho un nombre en concursos internacionales.
Más información sobre la ProWein 2018, la muestra especial «same but different» y el programa del evento en la página web www.prowein.de. Puede encontrar imágenes de alta calidad en nuestra galería de fotos en el área «Presse Service».