El 1 de abril de 2019 se producirá un cambio en la dirección de las actividades mundiales de ProWein: Bastian Mingers ocupará el cargo de responsable mundial de Wine & Spirits y se convertirá en el director de ProWein para la feria Messe Düsseldorf. A partir de entonces, Mingers, de 35 años, asumirá el trabajo de Marius Berlemann, que pasará a ser el director general de Messe Düsseldorf Shanghai Co. Ltd., responsable de proyecto y personal de todas las actividades de Messe Düsseldorf que se organizan en China. De esta manera, Berlemann seguirá muy vinculado a ProWine China y ProWine Asia (Hong Kong) y continuará trabajando para impulsar su éxito en el futuro, ahora directamente desde China.
Bastian Mingers, en calidad del nuevo responsable de las actividades de ProWein, aporta una amplia experiencia de años en la gestión de proyectos complejos, así como en el desarrollo y la puesta en marcha de estrategias. Entre 2011 y 2015, trabajó como alto directivo de proyectos en el equipo de ProWein. Y desde 2015 ha sido el responsable de Energy Storage, el congreso y la feria internacional sobre energías renovables y una de las plataformas más importantes del mundo en el sector de los sistemas de ahorro de energía. «Estoy encantado del reto al que me enfrento al ocupar este cargo nuevo y no tengo ninguna duda de que podré continuar el excelente trabajo llevado a cabo con las actividades de ProWein hasta la fecha», asegura Mingers. En este nuevo puesto responderá directamente ante Michael Degen, director ejecutivo y miembro de la dirección de Messe Düsseldorf.
ProWein: en la senda del éxito desde hace 25
La feria ProWein que se celebra en Düsseldorf está a la cabeza en el sector internacional del vino y los licores, y este año celebra su 25 aniversario. Se espera que ProWein 2019 acoja aproximadamente a 7000 expositores de más de 60 países y alrededor de 60 000 visitantes de 130 países. La primera vez que se celebró ProWine China, en 2013 en Shanghái, sirvió para que ProWein sentara las bases de su red internacional. Desde entonces se han presentado aproximadamente 4000 expositores de 40 países y en este espacio de tiempo se han contabilizado 70 000 visitantes a ProWine China, que a partir de ahora se celebrará todos los años en noviembre. En 2016, el triunfal estreno de ProWine Asia en Singapur —con aproximadamente 7300 visitantes y unos 260 expositores— hizo que un año más tarde se celebrara la feria ProWine Asia en Hong Kong, en la que participaron 310 expositores y hasta la que llegaron unos 12 000 profesionales del vino, otra excelente acogida. Desde entonces, ProWine Asia se alterna entre Singapur y Hong Kong todos los años en primavera. Las dos ferias se complementan a la perfección: ProWine Asia en Singapur se abre al mercado vitivinícola del sudeste asiático (a la última edición de ProWine Asia en 2018 se desplazaron un 40 % de visitantes procedentes de fuera de Singapur) y con los mercados circundantes de Hong Kong, ProWine China se centra en la China continental.
Si desea conocer más sobre ProWein, visite la página www.prowein.com. Para saber más sobre ProWine China, consulte www.prowinechina.com; sobre ProWine Asia, encontrará más información en www.prowineasia.com. En nuestra base de datos fotográfica, en el apartado para la prensa, encontrará imágenes en alta resolución, en https://www.prowein.com/2200.