- Relanzamiento con una gama internacional única
- Estructura clara de los productos en los 13 pabellones
- El salón de tendencias «same but different»
- La venta de entradas para los visitantes profesionales se abre a mediados de diciembre
Por fin ha llegado el momento del 27 al 29 de marzo de 2022: la ProWein, la feria de vinos y bebidas alcohólicas más importante y grande del mundo, vuelve a celebrarse de forma presencial como en los buenos tiempos. «Estamos recibiendo comentarios muy positivos, tanto de nuestros expositores como de visitantes de todo el mundo. Después de una pausa de dos años debido a la pandemia, el anhelo del sector de reunirse en persona, de hacer contactos y catas y, por supuesto, de hacer pedidos es muy fuerte», dice Bastian Mingers, director de proyectos de la ProWein. Así lo ha confirmado también la A+A 2021, la feria internacional líder en seguridad y salud laboral, que acaba de finalizar. Del 26 al 29 de octubre se reunieron en Düsseldorf 1204 expositores de 56 países y más de 25 000 visitantes profesionales de 100 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Asia, Sudamérica y Europa.
De este modo, ProWein 2022 vuelve a ofrecer una gama completa de vinos y bebidas alcohólicas única en el mundo gracias a su gran variedad. Los líderes de las marcas internacionales estarán representados en la feria, así como importadores y exportadores, agencias comerciales, viticultores selectos o regiones productoras de las principales naciones vinícolas. Para garantizar el espacio necesario, la próxima ProWein ampliará su superficie el triple hasta alcanzar un total de 13 pabellones de exposición. Se espera que se repartan unos 5500 expositores por los 13 pabellones. Se mantendrá una división clara por países y regiones. Esta vez, toda la gama de productos de Italia se encontrará en los pabellones 15 a 17. Todas las regiones de Italia tienen representación, incluidas las mayores contribuciones comunitarias de Véneto, Piamonte y la Toscana. Además de las empresas más importantes de Italia, como Zonin, Botter Vini y Fratelli Martini, se presentarán muchos productores de primera categoría. Entre ellos, por ejemplo, Castello di Ama de la Toscana, Elena Walch del Tirol del Sur o Elio Altare del Piamonte.
Los pabellones 9 a 11 están en manos de la industria vinícola francesa. Todas las regiones vinícolas participan, al igual que grandes nombres como Castel Frère, Albert Bichot, Bernard Magrez, Dourthe, Paul Mas o Gèrard Bertrand. La oferta francófila se completa con el Champagne Lounge. En la ProWein 2022, alrededor de 200 productores se reunirán aquí y ofrecerán una visión completa de los espectaculares vinos espumosos de la región de la Champaña.
Todas las regiones vinícolas alemanas se presentarán en los pabellones 1, 4 y 5. Se espera que se representen a unos 800 expositores de Alemania, como Dreissigacker, Schneider, Hensel, Weil Herres Layat, Schlumberger y Weinkontor Freund. También se podrá visitar la sección ecológica con las asociaciones ecológicas internacionales y expositores individuales como la bodega Can Axartell. Asimismo, también participarán las asociaciones ecológicas Ecovin, Bioland, Demeter y Biodyvin. Para el popular programa especial «Organic World» se han inscrito 45 viticultores de Europa, por ejemplo, de Italia, Grecia, Francia y España.
En la próxima ProWein, Austria estará en el pabellón 5, Portugal en el pabellón 13 y España en los pabellones 13 y 14. El pabellón 12 pertenece íntegramente a los productores de ultramar, entre ellos el Wine Institute of California, Wines of Chile y Wines of Argentina. El pabellón 11 se centra en las bebidas alcohólicas.
En el salón de tendencias «same but different» del pabellón 7.0, los visitantes profesionales pueden descubrir y explorar nuevas bebidas artesanales en una atmósfera elegante, al igual que en años anteriores. En la ProWein 2022 participarán alrededor de 120 expositores. La gama de bebidas espirituosas abarca desde la ginebra hasta el mezcal, el whisky o el ron.
La venta de entradas empieza a mediados de diciembre
En www.prowein.com los visitantes profesionales ya pueden echar un vistazo a la oferta de productos de la ProWein que se celebrará del 27 al 29 de marzo de 2022. Los preparativos ya están en marcha, sobre todo, la planificación de los pabellones. A mediados de diciembre también se pondrán a la venta las entradas en línea; allí, y solo allí/en línea, podrán comprar las entradas los visitantes profesionales (coste: 50,00 euros). Como es habitual, la ProWein abre de domingo a martes, de las 9:00 a las 18:00 horas.