En su edición de 2025, ProWein, la feria líder internacional del sector de vino y bebidas espirituosas, presenta por primera vez su propio foro para temas empresariales. Durante los tres días de la feria habrá un programa muy completo. El foro empresarial es una plataforma exclusiva para transferir conocimientos, intercambiar ideas dentro del sector y proporcionar inspiración.
ProWein no solo presenta una amplia oferta mundial de vino y bebidas espirituosas. Como feria líder del sector a nivel internacional, su objetivo consiste también en exponer temas y tendencias actuales. Esto incluye ya numerosas zonas especiales como ProWein Zero, el Champagne Lounge, Organic World, Packaging & Design, urban gastronomy o la Concept Store. La novedad ahora es el foro empresarial, como complemento al foro de clase magistral únicamente.
Al compás de los tiempos para lograr el éxito empresarial
Desde los consumidores de vino del futuro y el marketing moderno del vino hasta la sostenibilidad: el foro empresarial de ProWein, en el pabellón 16, está dedicado a temas actuales del sector que tienen una gran relevancia ante la diversidad de retos a los que se enfrenta. «El nuevo foro empresarial pretende ofrecer orientación al sector vinícola y mostrar vías alternativas», explica Peter Schmitz, director de ProWein. «De este modo, reaccionamos al deseo de muchos expositores de un mayor intercambio de opiniones sobre temas empresariales actuales».
El foro empresarial lo organiza y modera la experta en vinos americana Cathy Huyghe. Es una periodista galardonada, columnista de Forbes, empresaria de éxito en el sector de la tecnología vinícola y cofundadora y directora ejecutiva de Enolytics, un proveedor de inteligencia empresarial basada en datos para fabricantes de bebidas de todo el mundo.
Tres días de feria, tres temas principales
En el pabellón 16, el foro empresarial dedica cada uno de los días de la feria a un tema distinto. El domingo en ProWein todo gira en torno a los consumidores de vino del futuro. Los expertos abordarán nuevos grupos de usuarios en todo el mundo y sus intereses, hablarán sobre la evolución de distintos segmentos de precio y explicarán el tema del vino y las bebidas espirituosas en el contexto de los cambios en la concienciación sobre la salud.
El lunes en ProWein el centro de atención está en el marketing moderno del vino, bajo el lema «I am a Buyer and I’m Here to Learn…». Se van a dedicar varias sesiones al uso óptimo de ProWein, a la utilización de la IA en el comercio del vino y al empleo de las redes sociales para el sector, en particular el canal TikTok. Se va a debatir también sobre el uso de los datos para superar los silos de ventas tradicionales.
El martes en ProWein el tema central es la sostenibilidad. Se trata, entre otras cosas, de variedades de uvas alternativas y de los efectos del cambio climático sobre las diferentes regiones vinícolas. Además, se presentarán extractos del actual ProWein Business Report. El programa detallado estará disponible en la página web de ProWein a partir de febrero.
Diverso e internacional
El foro empresarial complementa la amplia oferta de ProWein 2025, que se celebra del 16 al 18 de marzo en Düsseldorf. Se esperan cerca de 5400 expositores de más de 65 naciones. Los expertos de todo el mundo pueden obtener una perspectiva única de todo el universo del vino y las bebidas espirituosas, conocer las regiones vinícolas relevantes en toda su amplitud y profundidad, y probar bebidas espirituosas del mundo entero.
Más información y entradas en www.prowein.com.