ProWine Hong Kong 2025 arroja un balance positivo
ProWine Hong Kong 2025 concluyó el 16 mayo en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre con una clara señal dirigida al sector. En plena transformación global de los mercados del vino y las bebidas espirituosas, la feria ha convencido como vibrante punto de encuentro de productores internacionales y mercados de consumo dinámicos en el área de la Gran Bahía de China y el Noreste Asiático. Más de 12 000 visitantes profesionales y cerca de 200 expositores procedentes de más de 20 países aprovecharon la plataforma – un claro mensaje a favor de la importancia inquebrantable de Hong Kong como centro comercial. Michael Degen, Director Ejecutivo de Messe Düsseldorf, lo sintetiza en pocas palabras: «ProWine Hong Kong hace frente a los desafíos globales, demostrando una vez más, por qué Hong Kong es el mercado clave del comercio internacional de vinos en Asia. Estamos encantados de que un creciente número de expositores de todo el mundo siga apostando por la plataforma ProWine para reforzar su presencia en el mercado asiático y explorar nuevas posibilidades de negocio.»
Hong Kong muestra su compromiso – y el mundo acude
Con un cuadro de expositores procedentes de Europa, América y Asia de altísimo nivel, ProWine Hong Kong cimentó, una vez más, su fama de nexo imprescindible para el comercio mundial. A pesar del viento que sopla en contra en muchos mercados, la feria demostró la eficacia con la que pueden funcionar actualmente los contactos comerciales – desde las redes de distribución, pasando por la gastronomía y el comercio minorista, hasta llegar al pujante comercio electrónico. Aquel que desee desempeñar un papel en el comercio asiático no puede pasar sin esta plataforma.
ProWine Hong Kong convence con su presencia internacional
Alemania aportó el que ha sido su mayor pabellón nacional hasta la fecha, España se presentó por partida doble, con las regiones de la DO Toro y Castilla y León. Francia, Australia, Italia y Portugal aportaron sus últimos productos de vanguardia. Además, expositores de Irlanda, México, Dinamarca, Singapur, Ucrania, Azerbaiyán y la China continental, confirieron a la feria un gran perfil internacional.
También el área de las bebidas espirituosas aportó estímulos positivos: bebidas espirituosas Premium de Irlanda, México, Eslovaquia y China, aprovecharon la reforma fiscal en Hong Kong para entrar con fuerza en el mercado.
Más que solo una feria – un lugar para estrategias de futuro
Con más de 20 eventos especializados, ProWine Hong Kong sentó nuevos baremos en materia de transferencia de conocimientos y orientación estratégica. «Asia Market Outlook» presentó datos exclusivos del nuevo ProWein World Business Report – China 2025 de la Escuela Superior de Geisenheim y reunió a líderes de los sectores de la ciencia, los medios de comunicación y el comercio para un intercambio de ideas y conocimientos. El mensaje inequívoco: aquel que lee datos, actúa de forma más inteligente.
Otro acontecimiento destacado fue el lanzamiento de los «Drinks Business Asia Green Awards» - un toque de atención al sector para entender la sostenibilidad como factor de éxito. Clases magistrales de alto nivel impartidas por Maestros del Vino de reconocimiento internacional, como, Jackie Ang (Singapur), Patrick Schmitt (R. U.) y Xing Wei (China), evidenciaron que la formación enológica al más alto nivel no solo inspira, sino que transforma los mercados.
Sinergia con efecto: ProWine + HOFEX = creación de un nuevo nivel
La ubicación estratégica compartida con HOFEX, la feria líder en Asia de Food & Hospitality, ha sido todo un acierto. Aquí, las categorías de productos, los responsables de la toma de decisiones y las cadenas de valor se fusionaron en un potente ecosistema de negocios. Resultado: nuevos accesos a clientes para expositores, distancias más cortas para compradores y una clara ventaja de competencia para ambos sectores. Margaret Ma Connolly, CEO de Informa Markets Asia, lo resume acertadamente así: «Esta plataforma integrada eleva el dialogo sectorial y la conclusión de negocios a un nuevo nivel.»
Quien tiene en el punto de mira en el mercado asiático, apuesta por ProWine
ProWine Hong Kong sigue siendo el trampolín al mercado asiático, y volverá del 10 al 12 de mayo de 2027. Próxima oportunidad: ProWine Shanghái del 12 al 14 de noviembre de 2025 en el recinto ferial Shanghai New International Expo Centre (SNIEC).
Encontrará más información en:
https://www.prowein-world.com
Contactos de prensa ProWein en Messe Düsseldorf: