La edición del jubileo de ProWein acaba de concluir con éxito, con ello ya se ha fijado el rumbo para el futuro de la mayor y más importante feria especializada para la industria del vino y las bebidas espirituosas: se ha dado el pistoletazo de salida para la ProWein 2025 en Düsseldorf. Desde ahora mismo los expositores de todo el mundo pueden inscribirse para la próxima ProWein, siendo la fecha límite el 30 de junio. La admisión y con ello, la distribución concreta de los pabellones, tendrá lugar hasta finales de septiembre de 2024.
«Bajo el lema Discover The Taste of Tomorrow nos dirigimos hacia el futuro con un nuevo Look & Feel y conceptos a la medida. La planificación comprimida de los once pabellones feriales es aquí la piedra angular. En interés de nuestros expositores y visitantes procedentes de todo el mundo, volveremos a estructurar la ProWein de forma claramente más compacta, como antes de la pandemia», explica Peter Schmitz, Director de ProWein. Para los visitantes esto tiene la ventaja práctica de recorrer distancias más cortas de un expositor a otro. Esto conlleva también una nueva ubicación de las distintas naciones vitivinícolas. En concreto la estructura de la oferta de la ProWein 2025, será la siguiente:
- Pabellones 1 y 4: Alemania
- Pabellón 5: ProSpirits
- Pabellón 7.0: Muestra de tendencias «same but different»
- Pabellón 9: Portugal y otros países europeos
- Pabellón 10: Francia
- Pabellón 11: España
- Pabellón 12: Ultramar
- Pabellones 15 y 16: Italia
- Pabellón 17: Grecia y Austria
Sello distintivo de ProWein: las tendencias actuales en el centro de atención
«Tan importante es la estructuración clara de la oferta de productos en los pabellones, como importantes han sido desde siempre para nosotros los conceptos a la medida de nuestros visitantes profesionales y el captar e impulsar las tendencias importantes del sector. Al fin y al cabo, se benefician de ello ambas partes: los expositores y los visitantes. Por consiguiente, seguimos perfeccionando este enfoque», destaca Peter Schmitz. Aquí cabe mencionar, principalmente, las muestras de tendencias y los mundos temáticos, que son un sello distintivo central de ProWein. En concreto, son:
- ProSpirits: El nuevo mundo de las marcas de bebidas espirituosas celebró un estreno impresionante con motivo de la ProWein 2024. En todo el pabellón 5, en vecindad directa con la muestra de tendencias «same but different» para la escena de bares urbanos de moda, todo en ProSpirits giró en torno a las bebidas espirituosas. Cerca de 300 expositores procedentes de más de 40 países presentaron sus productos en aproximadamente 5.500 m2 – un aumento de 1.700 m2 – demostrando así de modo impresionante el potencial de las bebidas espirituosas.
- ProWein Zero: Hace tres años el tema «no-and-low» aún carecía prácticamente de importancia en el sector; este evento especial de ProWein ha abordado este tema, dándole con ello un impulso adicional.
- Packaging & Design: Algo parecido sucede con el tema de los envases alternativos con productos como las botellas de vino de PET o latas de aluminio reciclables. El evento especial, en combinación con las Trend Hour Tastings de los exploradores de tendencias de ProWein, Paula Sidore y Stuart Pigott, ha creado aquí impulsos adicionales.
- Concept Store: Asimismo se estrenó en la ProWein 2024 el evento especial sobre el tema de la comercialización de vinos y bebidas espirituosas en el punto de venta. Una idea que aún se halla en sus albores, pero que cada vez adquiere mayor importancia.
ProWein se completa con los mundos temáticos «urban gastronomy by #asktoni & ProWein», el Salón del Champán y el recorrido guiado correspondiente «Champagne for the Future» y los foros de ProWein. ProWein seguirá situando proactivamente en el centro de atención también temas de negocios, como la IA o la sostenibilidad.