La muestra de tendencias «same but different» (sbd) es un atractivo especial en el corazón de la feria ProWein 2022 que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo. Unos 120 expositores de 24 países presentarán en el pabellón 7.0 una oferta amplia y de máxima actualidad de Craft Spirits, Craft Beer y Cider. De esta manera, gracias a su fórmula especial, este Special Event vuelve a estar completo. «El secreto del éxito y la característica que distingue "same but different" son su espíritu incomparable y el ambiente único que marcan la actividad en el pabellón de feria. De este modo nos diferenciamos conscientemente de otros eventos», explica Nicole Funke, Senior Project Manager ProWein. Por muy variada que sea la orientación de los expositores, a todos ellos les une el objetivo de un procesamiento sostenible y creativo de las materias primas, amplios conocimientos artesanales, a menudo el principio del enfoque regional y, naturalmente, su gran pasión por el producto y las nuevas tendencias. «Desde su estreno en 2018, nuestra muestra de tendencias "same but different" se ha ido convirtiendo en un auténtico plato fuerte de la feria ProWein. Aquí en el pabellón 7.0 se presentan pioneros, creadores de tendencias y líderes del mercado en los ámbitos de crecimiento de licores y sidra: exactamente lo que buscan, sobre todo los visitantes profesionales de la gastronomía de tendencia, el ámbito de los bares, pero también el comercio minorista de alimentación», resume Bastian Mingers, Project Director de ProWein. Tan internacional como la ProWein es también la oferta de «same but different». Los expositores vienen de los 24 siguientes países: Australia, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Letonia, Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Perú, Polonia, Austria, Suecia, Suiza, Singapur, España, Ucrania, EE. UU.
Tendencia actual: sin alcohol
Uno de los temas centrales es «sin alcohol», ya sea en el ámbito de Craft Beer o de Craft Spirits. Sobre todo el creador de tendencias Siegfried Rheinland Dry Gin (pabellón 7.0, estand B 26) ha sido noticia con su «Wonderleaf» desde 2018, el año del estreno de «sbd». Desde entonces, la gama de productos comparables y, con ella, la selección para los compradores profesionales de los ámbitos de la gastronomía, la hostelería y el comercio, se ha ido ampliando con gran rapidez. Por ejemplo, Dr. Jaglas GmbH (pabellón 7.0, estand B 04) de Berlín suscitó una gran atención con su aperitivo sin alcohol de hibisco, y seguramente no solo porque la Dra. Christina Jagla, una farmacéutica, es la fundadora y la directora del negocio. También la empresa tradicional Alfred Schladerer GmbH (pabellón 7.0, estand B 44) apuestan con VINCENT por un aperitivo sin alcohol basado en hierbas y refinado con frambuesas maduras. Lo mismo rige para HEIMAT Distillers (pabellón 7.0, estand C 34) de Schwaigern. Además de su Dry Gin y un licor de jengibre, ofrecen alternativas sin alcohol como, por ejemplo, Vogelfrei SUGAR CANE con el perfil aromático del ron. Un aperitivo de baja graduación es el Amaro Santoni de Gabriello Santoni SRL (pabellón 7.0, stand A 01) de Italia. Se trata de un Dolce Amaro basado en ruibarbo y flores de iris que representa la cultura tradicional del aperitivo italiano.
También Distillery Kreutz de Berlín (pabellón 7.0, estand B 30) se ha fijado el objetivo de crear nuevas tendencias. Así, su Urban Garden Gin es especialmente sostenible. El ingrediente botánico más importante es el ajenjo marítimo, una planta resiliente al clima que crece en su propio jardín en la azotea. Para cosecharla, el equipo solo necesita subir dos plantas hasta el tejado. Los mundos aromáticos de Craft Beer y whisky se combinan en la ProWein 2022 en el St. Kilians X BRLO, presentado por Neue Bierkultur GmbH (pabellón 7.0, estand C 59). BRLO madura su Scotch Ale en barriles de whisky originales de St. Kilian para crear una nueva experiencia de sabor. Por su parte, Deutsche Spirituosen Manufaktur GmbH (pabellón 7.0, estand B 22) con sede en Berlín ofrece una gama de unos 115 productos que representan una fuente de inspiración inagotable para los clientes de los ámbitos de la gastronomía y los bares, así como el comercio especializado. DSM es sinónimo de licores Premium 100 % artesanales producidos en lotes pequeños. Y no nos olvidemos del «Ingwerer» de la empresa suiza Peppe International AG (pabellón 7.0, estand C 03), un licor artesanal ecológico, y la gama se Original Cider de RAMBORN Cider Co. de Luxemburgo (pabellón 7.0, estand D 34). Además de la calidad de su gama de productos, su característica distintiva es, sobre todo, la sostenibilidad de toda la compañía. Como empresa con certificación BCorp pueden presentar, entre tanto, una huella de CO2 negativa.
Más información sobre ProWein 2022 y la muestra de tendencias «same but different» se encuentra en www.prowein.com.
ProWein en todos los canales:
https://twitter.com/ProWein
https://www.facebook.com/ProWein.tradefair / https://www.instagram.com/prowein_tradefair