ProWine Asia 2017: excelentes resultados del debut hongkonés

This article is available in the following languages:

El debut hongkonés de la ProWine Asia, feria internacional de vinos y licores, concluyó con éxito el 11 de mayo. La muestra de Hong Kong, celebrada como parte de la HOFEX 2017, constituye la incorporación más reciente a la familia de ferias internacionales de la ProWein Düsseldorf y es la más importante de Asia. Así, ofreció una gran diversidad y una calidad excelente por lo que a sus asistentes y expositores se refiere.

  • Entre los 310 expositores había productores y proveedores de vinos y licores procedentes de 21 países y regiones
  • Los 12 184 visitantes profesionales de 67 países y regiones complementan la elevada representación internacional entre los asistentes
  • Se generaron numerosas oportunidades de negocio en múltiples sectores gracias a la red de sinergias de los ámbitos de la alimentación, el vino y la hostelería  
  • La ProWine Asia abarca ya los principales centros de negocio de la región de Asia-Pacífico y se celebra en Hong Kong y en Singapur en años alternos. La participación regional e internacional en Hong Kong fue sólida gracias tanto a expositores como a visitantes profesionales; así, una multitud de vinos, licores, productos y soluciones de todo el mundo se reunió en el principal centro de negocio de la región de Asia-Pacífico.

Principales cifras de la ProWine Asia 2017
En el debut hongkonés de la ProWine Asia participaron 310 expositores procedentes de 21 países y regiones, quienes presentaron los vinos, licores y soluciones más novedosos y populares a un público entusiasta profesional. Entre los expositores destacan los pabellones de grupos nacionales y regionales, incluidos los de Francia, Portugal, Italia y Chianti, España, Alemania, Grecia, Austria, Sudáfrica, Chipre y Estados Unidos. Los importadores y distribuidores locales y regionales respaldaron la feria sin reservas y recibieron vinos de todo el mundo con los brazos abiertos en Hong Kong.

El 35 % del total de los 12 184 visitantes profesionales acudió desde fuera de Hong Kong, sobre todo del sur de China, Macao, Taiwán y Filipinas. Un total de 67 países y regiones acudió a la edición inaugural de ProWine Asia en Hong Kong.

La ProWine Asia 2017 se celebró como sección especializada en vinos y licores de la HOFEX 2017, la principal feria del sector dedicada a la alimentación y la hostelería en Asia. Organizan la exposición de forma conjunta Messe Düsseldorf China, integrante del grupo Messe Düsseldorf, el cual se ocupa de la feria líder en el sector, la ProWein Düsseldorf, y UBM HKES LTD, responsable de la HOFEX.

Cuando se le pregunta acerca de la expansión asiática de ProWein World, Marius Berlemann, Director Global de Vinos y Licores de la ProWein, declara: «Muchos expositores de nuestras redes comerciales a nivel internacional otorgan prioridad a su expansión en Asia-Pacífico. El desarrollo de la ProWine Asia en Hong Kong y Singapur, importantísimos centros de negocio, ofrece vínculos esenciales para generar nuevas oportunidades a los expositores. Estamos muy satisfechos con la respuesta inicial recibida este año de los participantes durante el debut hongkonés».

Daniel Cheung, Director General de UBM HKES, organizador de la HOFEX, declaró: «La HOFEX 2017 recibió un considerable apoyo generalizado tanto de los expositores internacionales como de los líderes del sector de la hostelería en Asia. ProWine Asia disfrutó de una exitosa y fluida inauguración en Hong Kong durante la HOFEX, lo que ha permitido aumentar de forma muy notable el número de compradores procedentes de Macao, Taiwán, Filipinas y Corea. Esto ha supuesto un hito clave para el sector y ha contribuido a que la HOFEX siga siendo el evento internacional de alimentación y hostelería más prestigioso de la región de Asia-Pacífico».

Búsqueda de productos en la ProWine Asia 2017
Los organizadores constataron una actividad comercial y una búsqueda de productos significativas durante las cuatro jornadas de la feria e inmediatamente después. Por este motivo, fue preciso incorporar recursos y herramientas a la organización y la configuración del evento con el fin de impulsar el desarrollo comercial y las adquisiciones in situ. La ubicación también fue un factor clave de esta tendencia, ya que Hong Kong es el principal puerto franco de la zona.

Diversos expositores expresaron su satisfacción durante la segunda y la tercera jornadas de la ProWine Asia. Zantho Austrian Fine Wines fue uno de los muchos expositores a quienes se les presentaron increíbles oportunidades comerciales: recibió pedidos grandes in situ de los importadores chinos, por lo que se siente muy satisfecho. Les Grand Chais De France habló maravillas de los resultados transcurridos tan solo dos días; así, elogió la organización del área de exposiciones independiente de la ProWine Asia y declaró con entusiasmo que no esperaba encontrar tantas oportunidades durante la primera edición hongkonesa de la feria.

BC Wine and Food, proveedores alemanes de vinos y licores, elogió a los asistentes de la ProWine Asia por su profesionalidad y su interés en los nuevos productos. Del mismo modo, los visitantes del sector expresaron su entusiasmo cuando se les preguntó acerca de la organización de la feria, del contenido del programa y de la interesante selección de productos, además del cautivador ambiente que ofreció esta primera edición en la ciudad.

Gran asistencia a los eventos celebrados en la ProWine Asia
Se celebró un programa de eventos de primera clase durante las cuatro jornadas de la feria, el cual incluyó foros sobre vino en los pabellones 5D y 5E del HKCEC con contenidos profesionales. Los líderes de opinión y los principales expertos del sector, procedentes de mercados regionales e internacionales, aportaron sus amplios conocimientos a la ProWine Asia. En el programa destacaron los seminarios y las catas guiadas de Jancis Robinson OBE, MW, quien compartió sus conocimientos sobre «Cómo juzgar la calidad del vino», así como sus selecciones de vinos en la categoría de «Variedades de uva infravaloradas».

Debra Meiburg, MW, celebró diversos seminarios de la Asia Wine Summit sobre comercio electrónico, marketing en función del sexo y sobre cómo mejorar las ventas con formación acerca del vino, además de sobre otros desarrollos y tendencias del sector en Asia-Pacífico.

Otros eventos destacados fueron las clases maestras sobre vinos, licores, whisky y sake del Wine & Spirit Education Trust (WSET), Jennie Mack y el Asia Wine and Service Education Centre (AWSEC), Highland Park y Edrington, y las catas exclusivas del ProWine Asia Champagne Lounge. También Austria, España, Israel, Italia y Portugal ofrecieron seminarios internacionales sobre vinos.

Los visitantes profesionales de la ProWine Asia se mostraron muy satisfechos por la calidad y el énfasis en el sector del programa de seminarios impartidos en el lugar, y los eventos en ambos foros sobre vinos contaron con una gran asistencia desde el primer día y durante toda la feria.

Desarrollo comercial con ProWein World
La próxima ProWine China se celebrará del 14 y al 16 de noviembre de 2017 en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC), mientras que la bienal ProWine Asia tendrá lugar del 24 y al 27 de abril de 2018 en Singapur. La ProWein Düsseldorf se celebra todos los años, y su próxima edición será del 18 al 20 de marzo de 2018. La siguiente edición de la ProWine Asia Hong Kong tendrá lugar, una vez más, en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre (HKCEC), y dispondrá de espacio adicional en los pabellones 3F a G entre el 7 y el 10 de mayo de 2019.


Información sobre la ProWine Asia y ProWein World:
www.prowineasia.com/hk
www.prowein-world.com

- End –

Citas:
BC Wine and Food, Alemania/Hong Kong

«Ahora hay muchas personas interesadas por nuestros productos en China, algo que no era así antes. También hemos conseguido clientes en Filipinas y Malasia: parece como si todo el continente estuviera aquí reunido».

Zantho Fine Wines, Austria

«Se trata de una feria magnífica que ofrece muchas oportunidades procedentes de profesionales y que nos permite presentar nuestros vinos. Hong Kong presenta una situación geográfica excelente: está justo en el corazón de Asia y acude a la ciudad toda clase de personas de numerosos países, lo que nos permite mostrarles nuestros productos».

Les Grands Chais De France, China

«Nos sentimos muy contentos de tener uno de los estands más amplios en esta primera edición hongkonesa de la ProWine Asia. No habíamos contado con tantos visitantes profesionales y determinados en nuestro estand, y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora. Estos dos días han supuesto un éxito increíble para la empresa».

Puchang Vineyard, China

«Pensamos volver a la ProWine Asia, y también acudiremos a la ProWein Germany si es posible. El mercado hongkonés está en plena expansión... La ProWine Asia nos ha proporcionado una plataforma excelente desde la que demostrar que... hemos recibido numerosos testimonios de expertos y críticos declarando lo mucho que les gustan nuestros vinos».

Contacto para la prensa:
ProWine Asia, Hong Kong
Messe Düsseldorf China Ltd.
Sean Gu
Tfno.: +852 2143 2280
Sean.gu@mdc.com.cn


Acerca de los organizadores

 Messe Düsseldorf China Ltd.
Constituida en 2009, Messe Düsseldorf (China) Co., Ltd. (MDC) es una filial de Messe Düsseldorf GmbH, uno de los cinco principales organizadores de ferias del mundo. MDC asume el compromiso de introducir las principales ferias comerciales del mundo en China y de otorgar a los clientes chinos e internacionales servicios de exposición superiores. MDC celebra con éxito más de 20 de las ferias y conferencias comerciales más importantes en China, y abarca los sectores de la impresión, los envases, cables y tubos, plásticos, energías renovables, servicios médicos, comercio minorista, salud y seguridad, vinos y licores y caravanas. MDS cuenta con sedes en Shanghái y Pekín, y su plantilla asciende a unos 70 empleados a tiempo completo. Se ocupa del negocio de exposiciones mundiales (ferias comerciales en Dusseldorf, Alemania, y otras ferias globales importantes de Messe Düsseldorf) MDC, quien ofrece a expositores y visitantes chinos una atención al cliente superior desde su sede hongkonesa. Encontrará más información en www.mdc.com.cn.

UBM HKES
El organizador de la HOFEX se ha fusionado con UBM para formar UBM HKES. HOFEX es una de las principales ferias profesionales de Asia dedicadas a la alimentación y la hostelería. La pasada

HOFEX 2017 atrajo a un total de 39 060 compradores regionales, la mayoría de los cuales son responsables de tomar decisiones en los sectores de la alimentación y las bebidas, el comercio mayorista y minorista, las importaciones, la hostelería, los parques temáticos y los complejos turísticos, con lo que se garantizan posibilidades óptimas de concluir con éxito la experiencia ferial en la HOFEX. UBM plc es el principal organizador de eventos B2B pure-play del mundo. En un mundo cada vez más digital, el valor de las conexiones personales significativas nunca ha revestido mayor importancia. En UBM, nuestros vastos conocimientos y nuestra pasión por los sectores a los que asistimos nos permiten desarrollar experiencias de gran valor que permiten triunfar a las personas. En nuestros eventos se forjan relaciones, se conciertan acuerdos y se desarrollan negocios. Nuestros más de 3750 empleados, radicados en más de 20 países, asisten a más de 50 sectores diferentes, los cuales abarcan desde la moda hasta los ingredientes farmacéuticos. Estas redes globales, las personas capacitadas y con interés y los eventos líder en el mercado proporcionan interesantes oportunidades de negocio para que los participantes satisfagan sus ambiciones.

Departamento de prensa ProWein 2018

Brigitte Küppers
(Sachbearbeitung)
Tel.: +49 (0)211 4560-929
Fax: +49 (0)211 4560-87929
KueppersB@messe-duesseldorf.de

Christiane Schorn
(Referent)
Tel.: +49 (0)211 4560-991
Fax: +49 (0)211 4560-87991
SchornC@messe-duesseldorf.de

En caso de publicación, agradeceremos el envío de un ejemplar para documentación.