ProWein 2016: ¡La cuenta atrás ha comenzado!

This article is available in the following languages:

ProWein 2016: ¡La cuenta atrás ha comenzado!

• Gran demanda en la lista de expositores
• Isla Mauricio y Corea mostrarán por primera vez su oferta de bebidas alcohólicas
• FIZZZ Lounge: Protagonismo de los Shims, cócteles bajos en alcohol

Ya no queda mucho para que ProWein celebre su próxima edición que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo 2016. Se esperan alrededor de 6.000 expositores de 50 países; y entre ellos están todos los países y regiones vitivinícolas más importantes del mundo, además de un amplio contenido de bebidas alcohólicas. De esta forma, ProWein seguirá consolidándose como feria líder del vino y las bebidas alcohólicas ofreciendo excelentes ventajas y oportunidades a los visitantes profesionales. Una primera ventaja es el extenso banco de datos de expositores de ProWein, disponible en www.prowein.de en el apartado "Expositores & Productos". Este banco de datos, con sus múltiples funciones de búsqueda, está ya disponible y se actualiza a diario.

De la misma forma, el programa de actividades paralelas de ProWein va tomando forma rápidamente. Entre otras actividades, las numerosas y variadas catas y degustaciones. Abarcarán tanto productos nacionales como combinaciones de diversas procedencias como por ejemplo en el área de degustación para la concesión del premio internacional de vino MUNDUS VINI. Asimismo, el Foro ProWein propondrá una variada oferta de catas temáticas complementadas con numerosas ponencias sobre mercados y tendencias.

Tras la gran acogida de su primera edición, la muestra "same but different" seguirá dando a conocer conceptos de marketing muy originales. En total, diez participantes explicarán sus innovadoras propuestas en el área de producción y marketing del vino, aportando un sinfín de ideas e inspiración. Las propuestas para el embalaje del vino se podrán admirar en el apartado denominado Packaging & Design, que se celebrará también por segunda vez.

El área de bebidas alcohólicas de ProWein también ofrecerá novedades muy interesantes. Por ejemplo, Isla Mauricio y Corea propondrán por primera vez sus especialidades regionales. El FIZZZ Lounge destacará la moda de los Cócteles Shim. Estas bebidas, con un contenido reducido de alcohol, es el término medio perfecto entre 'Virgins' y 'High-Volume-Drinks'. Gracias a las técnicas modernas y a ingredientes como 'shrubs' (jarabe de frutas maceradas) o siropes, licores y bebidas con poco alcohol como el jerez, el vermut o el amaretto, los Shims se están convirtiendo en la estrella de los bares de todo el mundo.

Entradas para ProWein 2016
La tienda online de venta de entradas está abierta desde noviembre para los visitantes profesionales de todo el mundo en: www.prowein.de en el apartado "Servicio para visitantes". Más información sobre la feria y el sector del vino en la página web de ProWein: www.prowein.de.

Departamento de prensa ProWein 2018

Brigitte Küppers
(Sachbearbeitung)
Tel.: +49 (0)211 4560-929
Fax: +49 (0)211 4560-87929
KueppersB@messe-duesseldorf.de

Christiane Schorn
(Referent)
Tel.: +49 (0)211 4560-991
Fax: +49 (0)211 4560-87991
SchornC@messe-duesseldorf.de

En caso de publicación, agradeceremos el envío de un ejemplar para documentación.