11/11/2013

ProWein 2014 celebrará su aniversario con una canción

ProWein, la feria líder del sector internacional de vinos y bebidas alcohólicas que tiene lugar en Dusseldorf celebra en 2014 su vigésimo aniversario. Han pasado 20 años desde que el 23 y 24 de febrero de 1994 tuvo lugar en Dusseldorf la primera convocatoria de ProWein -con el nombre de PRO VINS-. En aquella ocasión 321 expositores de 9 países recibieron a 1.517 visitantes sobre todo de Alemania y Francia. Desde aquellos inicios, el desarrollo de ProWein ha mostrado un enorme dinamismo y Dusseldorf espera -del 23 al 25 de marzo 2014- la participación de 4.800 expositores internacionales y cerca de 45.000 visitantes profesionales de todo el mundo.

 

"As long as you like" - la canción de ProWein

Todos los aniversarios merecen celebrarse con una canción y eso es lo que ocurrirá en el vigésimo cumpleaños de ProWein. Pero en este caso Messe Düsseldorf ha invertido las reglas: será ProWein quien regale con ocasión una canción al sector vinícola con ocasión de su cumpleaños. Michael Degen, Gerente de Divisón de Messe Düsseldorf y Director de ProWein lo expone así: "Nos decidimos por esta celebración para dar las gracias a nuestros clientes. Al fin y al cabo son ellos los que han convertido a ProWein en lo que es hoy: la feria líder del sector internacional de vinos y bebidas alcohólicas. La música es un lenguaje universal lo que encaja perfectamente con la internacionalidad de ProWein."

 

La nueva canción de ProWein "As long as you like" habla del amor al vino, de la alegría que aporta a las personas y de los buenos momentos que suelen ir acompañados de una copa de vino. "No produjimos un 'himno a la ProWein' sino una canción que valorase el papel del vino como nexo de unión, entendimiento y amistad", explica Degen y añade: "Esperamos que sea del agrado de todo el sector."

 

Hitos y declaraciones tras 20 años en Internet

"As long as you like" está en la nueva página web que marca el aniversario de ProWein, en la dirección www.prowein.com/20years. La canción está disponible en stream para escucharla y como descarga gratuita en formato mp3.

 

Asimismo, la presentación online invita a rememorar la historia de ProWein. El apartado "Hitos" cuenta las etapas de su desarrollo y muchas anécdotas interesantes. Se completa con fotos de convocatorias pasadas, las primeras notas de prensa y pantallas de la primera página web. A ello se añaden declaraciones de expositores que son fieles participantes de ProWein desde sus comienzos en el año 1994. Cuentan sus experiencias personales y recuerdos de 20 años de ProWein.

 

Pero estos "expositores con solera" no serán los únicos que tendrán el uso de la palabra en la página web. Se invita cordialmente a todos los expositores o visitantes de ProWein a compartir sus impresiones, anécdotas o fotos con la "ProWein Community" (en el apartado del menú del mismo nombre). Igualmente se dará la bienvenida a versiones karaoke de "As long as you like", cuyo texto y versión instrumental están disponibles online. Las aportaciones deben enviarse a Miriam Sinatra (SinatraM@messe-duesseldorf.de). Las mejores aportaciones se publicarán en la página web y las redes sociales de ProWein.

 

ProWein 2014 tendrá lugar del 23 al 25 de marzo 2014 en Dusseldorf.

 

Contacto de prensa:

Messe Düsseldorf GmbH, Oficina de Prensa ProWein

Corinna Kuhn, Brigitte Küppers (Asistentes)

Tel.: +49(0)211/4560 –598/–929

KuhnC@messe-duesseldorf.de, KueppersB@messe-duesseldorf.de

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Más información en:

www.prowein.com y en los medios sociales

Facebook: www.facebook.com/ProWein.tradefair

Twitter: https://twitter.com/ProWein