ProWein 2012 con nuevas plusmarcas e impulsos innovadores para el sector

El 6 de marzo concluyó con gran éxito en Düsseldorf la ProWein 2012. La feria líder del sector internacional del vino y los licores reunió en tres jornadas feriales a 3930 expositores procedentes de unos 50 países y bastante más de 40 000 visitantes profesionales procedentes de todo el mundo.

 

 

De este modo se encontraron de nuevo más expertos del sector para celebrar negocios y conversaciones de carácter supranacional que en la edición  2011  (3635 expositores, 39 034 visitantes).Los incrementos del lado de la oferta procedieron de todas las regiones del mundo, por ejemplo de Francia, Argentina, Australia y China.Especialmente satisfactorio fue de nuevo el incremento desproporcionado de los visitantes profesionales internaciones, que llegaron de todos los mercados importadores de vino relevantes del mundo. El número de visitantes de todos los canales fue más elevado que nunca. Cerca del 50 por ciento de los visitantes procedían del comercio mayorista, minorista y el comercio especializado internacionales, la gastronomía y la hostelería constituyeron el segundo grupo por número de visitantes. Simultáneamente, con más de un 60 por ciento subió de nuevo el número de directivos procedentes de niveles superiores de dirección. En total más del 80 por ciento de los visitantes intervienen directamente en las decisiones de compra. “Junto a la gran internacionalidad, también la competencia de los visitantes ratifica a la ProWein como la feria de los encargados de la toma de decisiones", afirma Hans Werner Reinhard, Vicedirector de la Feria de Düsseldorf, y hace el siguiente balance: “También en esta edición la ProWein ha sido al mismo tiempo la mejor base para los negocios del sector internacional del vino y los licores, y una muestra de tendencias inspiradora.”

 

Los expositores se muestran satisfechos con el éxito del desarrollo de la feria

 

La conclusión positiva se extrae del buen ambiente imperante en los pabellones feriales. Aproximadamente el 98 por ciento de los visitantes declararon estar satisfechos con su visita a la ProWein, más del 94 por ciento consideran sus objetivos plenamente cumplidos. Muchos expositores informan de intensas conversaciones mantenidas con nuevos interesados y con clientes ya existentes. Monika Reule, Directora del Instituto Alemán del Vino, lo resumió para el mercado alemán del siguiente modo: “La gran afluencia de visitantes profesionales vino de nuevo a corroborar la importancia de la ProWein como feria líder internacional de pedidos. El ambiente entre los expositores alemanes en la ProWein de esta edición era manifiestamente positivo. El público profesional internacional, de altísimo nivel, procedente del comercio, la gastronomía y los medios, mostró un gran interés por nuestros vinos y alabó la calidad de la cosecha 2011, que por primera vez se pudo degustar a esta escala aquí en Düsseldorf. Los vinos se presentaban, ya en este momento temprano, maravillosamente equilibrados y con matices afrutados. Afortunadamente, tras la pobre cosecha anterior del 2011, casi todas las denominaciones alemanas vuelven a tener a su disposición cantidades suficientes. Por este motivo el sector está muy contento de poder servir ampliamente sin problemas la demanda de nuestros vinos, que sigue siendo buena.

 

También los países de ultramar se mostraron sumamente satisfechos. Su Birch, Directora Ejecutiva de Wines of South Africa, se mostró contenta por la gran afluencia de visitantes: “¡La ProWein es un evento fantástico año tras año!Mantuvimos intensas conversaciones en el stand y también en los seminarios que habíamos organizado conjuntamente con Argentina, California, Chile y Nueva Zelanda, bajo el lema ‚Flavours – Aromas‘, pudimos contar con un mayor número de visitantes.

 

Especialidades de alta graduación

 

En el sector de los licores, de nuevo más de 300 productores mostraron una amplia cartera de clásicos de alta graduación y sorprendentes novedades. Así, por ejemplo, la destilería de renombre Ziegler presentó por primera vez al público internacional especializado en la ProWein su nuevo whisky “Aureum 1865”. También por primera vez se presentaba una participación conjunta china de Guizhou, que presentaba la bebida de lujo Moutai, cargada de tradición. Tracy Zhao, Gerente General adjunto de Gui Zhou Guo Tai Liquor Ltd., hizo un balance positivo: “La ProWein es un evento sumamente profesional e internacional. Mantuvimos muchas conversaciones con compradores interesados de todo el mundo y ya esperamos con impaciencia la ProWein 2013.”

 

Variado espectro de eventos

 

El programa marco de la ProWein incluía, además de la gran variedad de la oferta, también sorprendentes descubrimientos e información de trasfondo especializada. La zona de catas central, bajo el lema “Vino con Denominación de Origen – Wines of Origin”, la muestra especial de delicatessen “Wine’s best friends”, así como el “Do-it-yourself-Labor – Infusions, Bitters & Co” en el salón FIZZZ y los numerosos actos de los expositores sobre los temas más diversos, facilitaron la inspiración y ofrecieron a los visitantes sugerencias concretas para sus propias empresas. Tras la clausura de la feria, deliciosos eventos nocturnos en el marco de la campaña “ProWein goes city” entusiasmaron al público local e internacional.

 

ProWein 2013

 

La próxima primavera el sector se reunirá de nuevo en Alemania.En esas fechas, además de la feria líder internacional ProWein en Düsseldorf, la Intervitis Interfructa, feria líder internacional de vino, fruta y zumo de fruta, tendrá lugar en Stuttgart (24-27.04.2013).La ProWein 2013 se celebrará entre el 24 y el 26 de marzo de 2013 en Düsseldorf.Para poder hacer frente a la creciente demanda de todo el mundo, se agregarán superficies adicionales de exposición, y se reestructurará el concepto de los pabellones.Durante la feria se mantuvieron conversaciones sobre este tema con las empresas y asociaciones expositoras, los detalles de la nueva estructura se harán públicos en breve.Las empresas que deseen estar presentes como expositoras en la ProWein 2013, encontrarán a partir de abril toda la información en www.prowein.com.

 

 

 

Puede encontrar fotos de prensa de la ProWein 2012 en nuestra base de datos fotográfica en el área «Presse Service» en www.prowein.com.

 

 

Contacto de prensa:
Messe Düsseldorf GmbH, Departamento de Prensa ProWein
Corinna Kuhn
Brigitte Küppers (asistencia)
Tel.: 0211/4560 –598/–929
kuhnc@messe-duesseldorf.de            
kueppersb@messe-duesseldorf.de
www.prowein.com