10/22/2007

ProWein 2008 - „To another great year“

ProWein, Feria Monográfica Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas, inicia del 16 al 18 de marzo de 2008 una nueva edición con el lema "To another great year" y una imagen muy actual. Esta edición 2008 presenta una amplia oferta internacional, cuenta con la participación de nuevos países como China y Argelia y ofrece un interesante programa de catas que incluye por primera vez vinos de cultivo ecológico. Otro de los puntos destacados de esta edición, cuya superficie de exposición se encuentra prácticamente reservada, es la exposición monográfica "Wine's best friends" sobre maridajes selectos.

En su calidad de feria N.º 1 del sector, ProWein se ha convertido en una plataforma de negocios imprescindible dentro del mercado global. Año tras año acuden a Düsseldorf más de 32.000 profesionales procedentes de más de 40 países y alrededor de 3.000 expositores de todo el mundo, con lo que el certamen se convierte también año tras año en el "Quién es quién" del sector del vino y las bebidas espirituosas. Los simposios internacionales y debates especializados, las catas de alto nivel y un exclusivo programa de noche completan la oferta ferial.

Prácticamente todos los países y regiones vinícolas del mundo estarán presentes en la ProWein 2008 de Düsseldorf, tanto los países exportadores más importantes de América, África y Oceanía como los tradicionales países productores de Europa. Para todos ellos, ProWein es también una puerta de entrada a nuevos mercados y segmentos de venta. Alemania será el país que contará con un mayor número de empresas expositoras, seguido de Italia, Francia, España y Austria. China y Argelia participarán por primera vez en la feria con stands colectivos.

Los visitantes también podrán encontrar una variada e interesante oferta de bebidas espirituosas, sobre todo de la mano de pequeñas destilerías con sus originales propuestas de vinos nobles y espirituosos y sus especialidades regionales.

Después de su exitoso debut en la edición 2007, la exposición monográfica "Wine’s best friends" presenta de nuevo los mejores maridajes de vino y delicatesens y, con ello, una información especialmente interesante para aquellos comerciantes que deseen ampliar y configurar de forma atractiva su surtido de productos.

La zona de catas concentra las últimas tendencias
Naturalmente, en la edición 2008 de ProWein no podía faltar su sección estrella, la zona de catas, donde los visitantes pueden encontrar una interesante selección de temas y obtener de este modo una panorámica general del mercado. Cada año, las catas versan sobre diferentes temas de máxima actualidad y están abiertas a todo el público visitante, que puede degustar en ellas hasta 1.000 propuestas distintas, algo único en el mundo.

En el ámbito de los vinos blancos, ProWein 2008 dedica este año especial atención a los vinos ligeros y amables de hasta 12º. La demanda actual se centra sobre todo en vinos ligeramente afrutados y aromáticos que, gracias a su reducido grado de alcohol, permiten al consumidor disfrutar del vino sin miedo a que le haga daño. El segundo bloque temático de la zona de catas gira en torno a los vinos tintos coupage de varietales autóctonas. Los tintos coupage son para muchas bodegas elaboradoras la punta de lanza de su oferta de vinos tintos. Por su parte, los caldos elaborados a partir de un coupage de varietales autóctonas o tradicionales del país productor y varietales tintas internacionales tienen cada vez mayor peso en el mercado.

Por primera vez, además, en la zona de catas de la próxima ProWein habrá una sección dedicada a los vinos de cultivo ecológico y en ella podrán degustarse los 50 mejores vinos ecológicos elegidos en una cata organizada por la revista especializada WEINWIRTSCHAFT.