Los participantes comerciales asiáticos brindan por cumplir las metas en ProWine ASIA 2016

This article is available in the following languages:

La ProWine ASIA inaugural en Singapur fue testigo de oportunidades de negocio y provechosas interacciones entre productores, importadores, distribuidores, compradores clave y expertos de la industria.

15 de abril de 2016, Singapur. ProWine ASIA 2016, la incorporación más reciente a la serie de ferias comerciales de vino y bebidas alcohólicas ProWein World, finalizó hoy con buen sabor de boca. Los expositores internacionales dieron fe de la calidad de las posibles ventas ganadas y de los valiosos nuevos contactos establecidos con los socios afines de la industria del sudeste asiático y más allá.

Celebrada junto a la vigésima edición de Food&HotelAsia2016 (FHA2016), el principal y más completo evento comercial de alimentación y hostelería, organizada conjuntamente por Singapore Exhibition Services y Messe Düsseldorf Asia, ProWine ASIA 2016 acogió a 257 productores y distribuidores de vino establecidos de 30 países. Más significativos fueron los impresionantes 8285 visitantes, entre los que se encontraban comerciales, oradores de clases maestras y seminarios, y delegados de 44 países y regiones que asistieron al evento comercial de 4 días. De estos, el 47 por ciento vinieron de países extranjeros, entre ellos, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas, y pudieron ver y probar de primera mano una amplia variedad de vinos y bebidas alcohólicas.

Marius Berlemann, Director de ProWein y Jefe Global de Vino y Bebidas Alcohólicas de Messe Düsseldorf GmbH, dijo "tras haber seguido los pasos de una fórmula global de gran éxito, única de la serie ProWein World, que reúne una variedad internacional de marcas y productores de vinos bajo un mismo techo, estamos encantados de ver esta internacionalidad reflejada aquí en ProWine ASIA. Con una participación de expositores extranjeros del 88 por ciento, procedentes de 30 países, se refuerza la posición estratégica que la exposición desempeña en satisfacer las necesidades y exigencias de una plataforma tan dedicada en este mercado".

"Las redes empresariales y las prometedoras conexiones que se han conseguido entre los actores del sector y los productores de vino internacionales en búsqueda de la expansión por el sudeste asiático, junto con unos 600 participantes en las clases maestras, definitivamente ha superado nuestras expectativas. La alentadora respuesta que hemos recibido en ProWine ASIA, que extiende el alcance de ProWein Düsseldorf al público del sudeste asiático, es la prueba del potencial dinámico del mercado del vino y las bebidas alcohólicas de esta región", explicó Gernot Ringling, Director Gerente de Messe Düsseldorf Asia.

Plataforma de lanzamiento regional para empresas de Singapur
La representación de Singapur en el evento fue destacada, con empresas conocidas como Whistler Wine and Spirits, Tuck Lee Ice Works, y pequeñas y medianas empresas (PYME) como True Heritage Brew y Bottles & Bottles. Pudieron lanzar sus productos a un amplio abanico de actores del sector, y conocer a sus homólogos del sudeste asiático para tratar las posibilidades de colaboración para impulsar su negocio a nivel regional.

"El gran apoyo que hemos visto por parte de expositores tanto internacionales como locales y de visitantes comerciales para este evento es extremadamente alentador y nos alegra ver todas las conexiones y los acuerdos que han tenido lugar en esta primera ProWine ASIA. Estamos seguros de que este evento ha aportado un intercambio sinérgico de valor entre los sectores de alimentación y hostelería, y el sector del vino y las bebidas alcohólicas, y ha extendido la base de visitantes de la ProWine ASIA a más allá de la región del sudeste asiático. El evento también permitió que los visitantes de FHA ampliasen sus horizontes en esta plataforma de abastecimiento integral, con la experiencia de la variada y fascinante selección internacional de vino y bebidas alcohólicas para los sagaces consumidores de esta región", declaró Lindy Wee, Directora Ejecutiva de Singapore Exhibition Services.

Conocimiento valioso recopilado en las clases maestras y los seminarios
Comprendiendo cada nota sorbo a sorbo, los delegados comerciales para ProWine ASIA pudieron aprender de los mejores de la industria con seminarios y clases maestras especializados, cada uno de los cuales se centraba en diferentes aspectos del vino y las bebidas alcohólicas.

"Fue una clase maestra muy informativa para mí. Tuve la oportunidad de conocer y probar vinos menos conocidos de las regiones de Sicilia y Cerdeña, y de ampliar mi conocimiento sobre vinos italianos. La sesión trató la historia y la producción de los vinos, así como sus características y notas de gusto distintivas, algo que aprecié realmente", comentó Michael Gontana, Director General de PT. Sarindo Makmur Sejahtera.

Indra Kumar, Especialista en Vino Certificado y Campeón de la Singapore Sommelier Competition de 2009, dijo "la clase maestra anterior sobre vinos españoles fue fantástica. En la sesión teníamos importadores extranjeros y locales, sommeliers y gente de los sectores de la comida y la bebida relacionados, algo que llevó a tener muchos debates productivos y gratificantes. ProWine ASIA 2016 proporcionó a la industria del vino y las bebidas alcohólicas una plataforma dedicada para el intercambio de conocimiento.

El champán burbujeó lleno de vida al servirse en el primer Champagne Lounge de Asia.
Además de la chispa y el glamur del recinto, el primer Champagne Lounge de Asia alardeó de un despliegue de más de 25 tipos diferentes de champagne, muchos de los cuales tenían etiquetas únicas "first in Asia", hechos por productores de renombre. Los visitantes comerciales incluso tuvieron la oportunidad de pedir consejo y consultar con enólogos para comprender y apreciar mejor el champagne.

El Sr. Samuel Tse, Director de Servicio de The American Club de Singapur, en una visita para actualizarse sobre los nuevos productos disponibles en el mercado y en las últimas tendencias en la bebida compartió que "el Champagne Lounge es un concepto interesante. Al estar a cargo de hacer recomendaciones sobre los vinos a mi departamento de compra para suministrar a nuestros miembros privados, el Lounge me permitió descubrir y probar los diferentes tipos de champagne, todos en el mismo lugar. El exclusivo licor de champagne y algunos rosados de calidad que pude probar son algunas de mis elecciones".

Nuevas redes del sector fundadas para los negocios en crecimiento de Asia
La exposición presentó una selección multinacional de vinos y bebidas alcohólicas, con pabellones de países establecidos como productores de vino como Australia, Austria, Chile, Italia, Francia y más. Los productores globales de vino, que conformaban la mayoría de los expositores, estaban encantados de haber tenido esta oportunidad de alcanzar los mercados locales de Singapur y los asiáticos a través de esta plataforma.

Hanspeter W. Stutz, Presidente de Grand Pré Wines Limited, un expositor de Canadá, expresó sus pensamientos sobre ProWine ASIA, que reflejan las perspectivas de muchos expositores internacionales, al decir "creo que Singapur es un núcleo fuerte para los vinos y las bebidas alcohólicas en esta región y un mercado fantástico en el que lanzar nuestros productos como punto de partida para traerlos cada vez a más países aquí. En ProWine ASIA pudimos mostrar nuestros productos por primera vez a muchos distribuidores y compradores potenciales de Asia. ¡Si podemos, seguro que volveremos a participar en el próximo evento comercial ProWine ASIA!”

"Quiero traer al mundo mis vinos Rosolo especiales hechos de uvas secas, y Singapur era una parada esencial para mí, ya que es la puerta de acceso al sudeste asiático. Ahora es un momento oportuno para tener Singapur y los países colindantes de esta región como objetivo", dijo Franz Jägersberger, propietario de la productora de vino austriaco Weingut JbN.

La próxima edición de ProWine ASIA se celebrará en 2018 del 24 al 27 de abril junto con Food&HotelAsia2018 (FHA2018). Para más información, visiten www.prowineasia.com.

ProWein Worldwide
Inmediatamente después de la ProWine ASIA se celebra la ProWine China en Shanghái, programada del 7 al 9 de noviembre de 2016. La próxima ProWein de Düsseldorf se celebrará del 19 al 21 de marzo de 2017.

Para consultas sobre medios de comunicación, contacten con:
Singapore Exhibition Services
Juliet Tseng / June Seah Singapore Exhibition Services Tlf.: +65 9687 6657 / +65 9852 6756 Correo electrónico: juliet@sesallworld.com / june.seah@sesallworld.com

Ujwal Sharma FleishmanHillard Singapore Tlf.: +65 9783 6583
Correo electrónico: ujwal.sharma@fleishman.com

Messe Düsseldorf Asia
Fulvia Wong / Liliane Lye Messe Düsseldorf Asia Tlf.: +65 9772 3716 / +65 9850 2627 Correo electrónico: fulvia@mda.com.sg / liliane@mda.com.sg

Departamento de prensa ProWein 2018

Brigitte Küppers
(Sachbearbeitung)
Tel.: +49 (0)211 4560-929
Fax: +49 (0)211 4560-87929
KueppersB@messe-duesseldorf.de

Christiane Schorn
(Referent)
Tel.: +49 (0)211 4560-991
Fax: +49 (0)211 4560-87991
SchornC@messe-duesseldorf.de

En caso de publicación, agradeceremos el envío de un ejemplar para documentación.