La oferta de la ProWein 2016: Un variado programa de acompañamiento flanquea el área de exposición

This article is available in the following languages:

La oferta de la ProWein 2016: Un variado programa de acompañamiento flanquea el área de exposición

Unos 6000 expositores procedentes de 57 países ya han anunciado su presencia en la ProWein 2016: estarán representadas todas las regiones vinícolas de mayor relevancia del mundo, así como 400 proveedores de bebidas alcohólicas. Esta oferta exclusiva se completa con un variado programa de acompañamiento que incluye todo tipo de degustaciones y seminarios.

Los expositores ofrecerán más de 300 eventos solo en sus estands. Se encuentran en el punto de mira, por ejemplo, países vinícolas como Israel, Canadá o Nueva Zelanda. Asimismo, se presentarán variedades especiales como el vino koshu japonés, vinos de archivo viejos u oportos vintage. Este año se estrena el Organic Lounge de las cooperativas Demeter, Bioland y ECOVIN, donde además de las charlas acerca de la vinicultura biorgánica y biodinámica, el cocinero biológico Karsten Bessai aportará el catering idóneo con su «organic kitchen».

El programa se completa con el esencial ProWein Forum en el pabellón 12, en el cual se celebrarán, entre otros eventos, una ponencia del reputado viticultor Bruce Jack acerca del desarrollo de la vinicultura sudafricana, un seminario del Profesor Li sobre cómo hacer negocios con éxito en China y una masterclass acerca de Bodega Numanthia, una de las mejores explotaciones vinícolas de la región de Toro. Asimismo, se tratarán desarrollos futuros: Wine Intelligence presentará los resultados más recientes del estudio ProWein acerca de las tendencias del futuro en el negocio del vino e IWSR aportará sus consejos sobre cómo alcanzar a destinatarios más jóvenes. Entre otros invitados de renombre se encuentran la estrella del balonmano Stefan Kretzschmar y el actor Andreas Hoppe, también conocido como Mario Kopper, comisario de la serie de televisión alemana Tatort. Todos los eventos se incluyen en el programa de la ProWein, que puede encontrarse en www.prowein.com, entre otros lugares.

Ideas curiosas en «same but different»
Entre las exhibiciones especiales de la ProWein se incluyen, por ejemplo, proyectos innovadores de producción y comercialización de vinos que integran el núcleo de «same but different». Esta exhibición, iniciada y organizada por Messe Düsseldorf, celebra su segunda edición y presenta diez proyectos insólitos procedentes de todo el mundo.

Así, este año participa Eddie McDougall, de The Flying Winemaker, procedente de Hong Kong. No solo elabora su propio vino en esta gigantesca metrópolis, sino que también modera un conocido programa de televisión y celebra extravagantes eventos en su local.
Otro proyecto es Thokozani, de Sudáfrica, el cual aúna vinos de primera con una buena causa. Bajo el lema del «black empowerment» trata de facilitar el acceso a la educación, la formación y el capital a la población negra, de modo que esta pueda alcanzar la independencia económica a largo plazo. Thokozani es uno de los proyectos promovidos por la conocida explotación vinícola de Diemersfontein. Por otra parte, San Vigilio nos recuerda a un cuento de hadas. Esta empresa con sede en el Reino Unido ha logrado insuflar vida a un pedazo de madera como si de Pinocho se tratara. En lugar de un muñeco de larga nariz creó una noble barrica para la maduración de vinos y whiskeys. A partir de febrero se presentará a todos los participantes de «same but different» individualmente en el perfil de Facebook de la ProWein (www.facebook.com/ProWein.tradefair) y, por supuesto, en www.prowein.de

Otros temas destacados
Además de «same but different» se celebrarán otros eventos especiales: casas de champán de gran tradición presentarán la moderna variedad de este burbujeante clásico en el Champagne Lounge del pabellón 12. Este año, el FIZZZ-Lounge del área de bebidas alcohólicas se dedica al tema de los «Shim Cocktails»: como bebida alcohólica, suponen una alternativa compleja, aromática y perfectamente equilibrada a los conocidos «Virgins» y a las «High-Volume-Drinks». La zona de degustación central del pabellón 17 presentará el vino ganador de la degustación primaveral de MUNDUS VINI. La exhibición especial «Packaging & Design» del pabellón 13 está dedicada a productos de las áreas de cierre, etiquetado y envasado.

10 años de «ProWein goes city»
Al finalizar la feria llega el turno de todos los amantes particulares del vino en Düsseldorf y sus alrededores. El programa ProWein goes city celebra este año su décimo aniversario y propone numerosos actos. Menús de degustación de vinos, clases de cocina, Bottle Parties o exhibiciones de arte con degustación de vinos de viticultores: la oferta abarca desde una velada de vinos húngara hasta un concierto culinario de vinos y una degustación del Château Pape Clément, de Burdeos. El programa completo se encuentra disponible en internet en la dirección www.prowein-goes-city.de.

ATENCIÓN: El nuevo horario de apertura de la ProWein (del 13 al 15 de marzo de 2016) es de 10.00 a 19.00 h.

Departamento de prensa ProWein 2018

Brigitte Küppers
(Sachbearbeitung)
Tel.: +49 (0)211 4560-929
Fax: +49 (0)211 4560-87929
KueppersB@messe-duesseldorf.de

Christiane Schorn
(Referent)
Tel.: +49 (0)211 4560-991
Fax: +49 (0)211 4560-87991
SchornC@messe-duesseldorf.de

En caso de publicación, agradeceremos el envío de un ejemplar para documentación.