El exitoso concepto ProWein se exporta a China: Nueva feria “ProWine China” a partir de 2013 en Shanghai

El Messe Düsseldorf Gruppe, organizador de la feria líder ProWein, y China International Exhibitions, miembro de Allworld Exhibitions y organizador de FHC China, acuerdan una colaboración.

La colaboración que comenzó con el gran éxito de la ProWine Tasting Zone en la FHC China 2012, se incrementa a partir de 2013. Por primera vez se celebrará ProWine China, del 13 al 15 de noviembre de 2013, en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC). La feria se celebrará cada año de forma paralela, espacial y temporalmente, a FHC China, y va dirigida a los visitantes especializados procedentes de toda China. Son asociados contractuales la Messe Düsseldorf Shanghai y China International Exhibitions, un miembro de la Allworld Exhibitions Network. Organizarán y llevarán a cabo ProWine China colaborando en asociación.

“Estamos muy satisfechos por y con la colaboración”, afirma Hans Werner Reinhard, Vicedirector de Messe Düsseldorf y Presidente de la Messe Düsseldorf Shanghai. “Messe Düsseldorf Shanghai y China International Exhibitions aúnan sus fuerzas para transformar el exitoso concepto ProWein de Dusseldorf en ProWine China, creando así la feria líder especializada del vino en China. El mercado chino de consumo está basado en la producción doméstica, pero en los últimos años se abre cada vez más a la diversidad de los vinos internacionales. Los comerciantes necesitan en China un evento que les ayude a satisfacer esa demanda paralela – y eso es precisamente lo que ofrece ProWine China.”

Brendan Jennings, Director General de China Internacional Exhibitions, miembro de Allworld Exhibitions, dice: “Esta colaboración con la Messe Düsseldorf constituye un importante hito en el desarrollo del mercado del vino y para el marketing del vino en China. ProWein es sin duda la feria especializada del vino más importante del mundo, y junto con FHC, el mayor y más antiguo evento especializado de la industria alimentaria mundial y la hostelería y gastronomía de Shanghai, y podemos ofrecer ahora al sector internacional del vino una plataforma segura. Tanto los productores internacionales como los compradores chinos del sector del vino se han sentido inseguros durante largo tiempo, debido a la multiplicidad de pequeños eventos relacionados con el vino en las más diversas ciudades de toda China. ProWine China combina las marcas más fuertes a nivel mundial con FHC y une así la más amplia oferta de viticultores de más países de los que se han podido ver nunca en China. Creamos así una feria que es lo suficientemente extensa como para atraer a compradores de vinos de todo el país y también de todo Asia.”

Presencia de proveedores chinos e internacionales
El anterior pabellón del vino “Wine & Spirits” de la FHC China se traslada ahora a la más amplia ProWine China. ProWine China ofrece una plataforma a los productores internacionales y nacionales de vinos y licores de calidad, y permite a los comerciantes e importadores chinos una amplia revisión y útiles contactos comerciales. Completa el evento un variado programa marco con catas y seminarios. 

Stand de información durante la ProWein Düsseldorf
La ProWine China constituirá en el futuro la plataforma ideal para proveedores internacionales de vinos y licores que quieran presentarse en el mercado chino. En la ProWein de Dusseldorf, del 24 al 26 de marzo de 2013, los productores interesados pueden informarse en un stand situado en la entrada norte sobre las posibilidades de participación en la ProWine China. Además, a partir de diciembre de 2012 estará disponible toda la información online en www.prowinechina.com y www.prowein.de.

Sobre ProWein y Messe Düsseldorf: ProWein es la feria líder internacional de vinos y licores, y cita obligada para todos los que operan en el mercado internacional de vinos y licores. Al próximo evento del 24 al 26 de marzo de 2013 se presentan en Dusseldorf más de 4000 expositores de unas 50 naciones, con lo que la próxima feria está ya completa. Se espera a más de 40 000 visitantes especializados de todo el mundo. ProWein es el “meeting point” internacional del sector del vino y los licores, y aúna como auténtica feria especializada a los expertos tanto del lado de la oferta como de la demanda. 

El Messe Düsseldorf Gruppe es una de las plataformas de exportación líderes mundiales, representada en todas las regiones en crecimiento del mundo. Como empresa que opera internacionalmente, la Messe Düsseldorf cosecha éxitos desde hace años en el mercado chino, y organiza allí ferias de muy alto nivel, líderes en su región y sector. Además, el Messe Düsseldorf Gruppe ha estado asociado al desarrollo y construcción del Shanghai New International Expo Center (SNIEC).

Sobre FHC China y Allworld Exhibitions:
FHC China está organizada por China International Exhibitions Ltd, CIE, socio de la Allworld Exhibitions Netzwork. La CIE ha organizado la FHC 16 veces en Shanghai y 8 en Pekín. La primera edición fue la FHC 1994 en Pekín. La FHC China 2012 es la 16 edición en Shanghai, y ese año la feria presenta 1500 compañías de más de 70 países y regiones, incluyendo 47 stands comunes. En total, visitaron la FHC 2011, en noviembre de 2011, 29 008 compradores registrados de los sectores de la hostelería y la gastronomía, el comercio al detalle y el de la alimentación en China. La FHC se distingue de todas las demás ferias alimentarias y del vino en China en que sus expositores sin excepción exportan vinos o productos alimentarios a China o importan marcas internacionales. 

Allworld Exhibitions es la mayor red asiática de organizadores privados de ferias, con una historia de éxitos que se remonta a más de 40 años. La red organiza en la actualidad unas 150 ferias internacionales en todo el mundo, con más de 50 puntos de distribución. Las ferias de productos alimentarios y las de hostelería y gastronomía del programa “Apple” de Allworld son consideradas desde hace tiempo como estándar del sector para ferias de calidad de productos alimentarios, vino y servicios de hostelería. El calendario de eventos de Allworld para ferias de productos alimentarios y del vino comprende algunos de los eventos de mayor reputación de Asia, como por ejemplo la FHA en Singapur, HOFEX en Hong Kong y la FHC en China.

Pie de foto:
Michael Degen, Director de Área de la Messe Düsseldorf GmbH y responsable de ProWein, y Brendan Jennings, Director General de China International Exhibitions Ltd., anuncian este año la colaboración en ProWine China en una conferencia de prensa en la ProWine Tasting Zone, en la FHC China 2012.

Contacto de prensa:
Messe Düsseldorf GmbH
Departamento de prensa ProWein
Corinna Kuhn,
Brigitte Küppers (Adjunta)
Tel.: +49(0)211/4560 –598/–929
kuhnc@messe-duesseldorf.de,
kueppersb@messe-duesseldorf.de
www.prowein.com