Después de la feria ya es antes de la feria:

• Abierta la inscripción de expositores para ProWein 2016
• Inicio de las solicitudes para la muestra especial “same but different”
• Asegure las últimas superficies de ProWine China 2015 (Shanghái) y ProWine Asia 2016 (Singapur)

Pocas semanas después de que el sector de vinos y licores se reuniera en Düsseldorf con motivo de la ProWein 2015, de un éxito rotundo (5981 expositores procedentes de los principales países y regiones viticultoras del mundo, y 52393 visitantes profesionales del comercio y la gastronomía de 120 países), comienzan los preparativos para la próxima edición de esta feria líder. Ya está disponible la documentación de inscripción de expositores para ProWein 2016, que se celebrará del 13 al 15 de marzo de 2016 en Düsseldorf, en www.prowein.de (en el apartado “Aussteller-Service”).

Las empresas que ya hayan sido expositoras este año pueden inscribirse de un modo más sencillo: Al introducir el código de acceso (lo encontrarán en la documentación de acreditación de ProWein 2015) se abrirá un formulario ya cumplimentado, que podrá actualizarse si es necesario. Naturalmente, también están disponibles todos los formularios e información para nuevos expositores. La fecha límite para las inscripciones es el 31.07.2015.

Se buscan participantes para “same but different”
La feria de Düsseldorf ya está recogiendo solicitudes para la segunda edición de “same but different”. En la ProWein 2016 participantes de todo el mundo presentarán de nuevo ideas innovadoras en producción y comercialización vinícola. Con la muestra especial, tan aplaudida este año, los organizadores de la ProWein no solo pretenden ofrecer una plataforma para las ideas y planteamientos innovadores, sino también estimular la inspiración y el intercambio creativo de ideas dentro del sector. Por eso, el stand ostenta este lema tan acorde. Además, la muestra especial de la feria de Düsseldorf está patrocinada: Los participantes no pagan alquiler por el stand. Si está interesado, póngase en contacto directamente con Nicole Funke, del equipo de ProWein, en FunkeN@messe-duesseldorf.de.

Entre en el mercado asiático con el concepto de éxito ProWein
ProWein 2015 oferta todavía stands para productores de vino y licores que quieran presentarse en el mercado chino. Esta feria se celebrará del 11 al 13 de noviembre en el recinto ferial SNIEC de Shanghái y sentará las bases del mercado de feria vinícola chino: La edición del pasado otoño contó con 19 pabellones de países y tres pabellones regionales de Shanghái, que presentaron a productores de vino y licores de 38 países en total, más que cualquier otra feria vinícola en China. Para más detalles, contactos e información para expositores, visitar www.prowinechina.com.

Los productores que tienen como objetivo el mercado del Sureste Asiático tienen en ProWein Asia la mejor plataforma. La cita más joven de todas las ferias de ProWein tendrá lugar del 12 al 15 de abril de 2016 en Singapur. Además de la experiencia demostrada en Düsseldorf, los expositores se beneficiarán aquí de la celebración simultánea de Food & Hotel Asia, la feria de alimentación líder del Sureste Asiático, así como de la situación de Singapur como nodo comercial de la región internacionalmente reconocido. Para más información y documentación de inscripción, visitar www.prowineasia.com. Además, se ha habilitado www.prowein-world.com como página web global de la familia de ferias ProWein.


Puede encontrar fotos de prensa de la ProWein 2015 en nuestra base de datos fotográfica en el área “Presse Service” en www.prowein.de.

Contacto de prensa:
Messe Düsseldorf GmbH, Departamento de prensa ProWein
Christiane Schorn, Brigitte Küppers (Adjunta)
Tel.: 0211/4560 –991/–929
SchornC@messe-duesseldorf.de, KueppersB@messe-duesseldorf.de

Más información en:
www.prowein.de o en las redes sociales
Facebook: www.facebook.com/ProWein.tradefair
Twitter: https://twitter.com/ProWein