Programa detallado a partir de mediados de febrero en www.prowein.com

La ProWein 2014 abrirá sus puertas en Düsseldorf entre el 23 y el 25 de marzo de 2014. Unos 4700 expositores de 50 países presentarán vinos y bebidas alcohólicas del mundo entero. Para completar la amplia oferta expositiva ofreceremos también un programa de eventos igualmente variado.

 

Desde la presentación de la nueva añada de vino hasta previsiones de los futuros mercados y tendencias, pasando por información de fondo acerca de tipos de vid, regiones y tipos de cultivo particulares: la ProWein ofrece un abanico de eventos muy amplio. Galardonados sommeliers, periodistas internacionales especializados y expertos punteros del sector integran el elenco de ponentes. La mayoría de las más de 300 catas y conferencias organizadas por los expositores tendrán lugar directamente en los stands de la feria; además, en el pabellón 7.1 el ProWein Forum presentará un variado programa. Coincidiendo con el aniversario de ProWein, por ejemplo, el Deutsche Weininstitut ofrecerá allí una cata con el nombre “20 años de ProWein: 20 añadas alemanas”, que dirigirá Stuart Pigott. En el mismo lugar se celebrará posteriormente un seminario sobre ejemplos de buenas prácticas y conceptos comerciales de éxito, organizado por la renombrada revista especializada alemana Wein + Markt.

 

Formación en todas las facetas

Los numerosos expositores informarán en catas temáticas acerca de las particularidades típicas de los vinos y bebidas alcohólicas de su país. Así lo hará también Shigekazu Misawa, de la galardonada viña Grace, quien presentará el tradicional vino Koshu por primera vez en ProWein, o el California Wine Institute, que nos llevará por un “California Road Trip”. Los seminarios de Wine & Spirit Education Trust (WSET), entre otros, ofrecerán algunos de los básicos, como el maridaje de vinos y alimentos o las catas a ciegas. El precio del vino será el tema destacado de los eventos de USA Wine West, LLC (“Exportación de vino en Estados Unidos: ¿qué precio tiene su vino de 3 euros para un consumidor estadounidense?”) y del ICE italiano (vinos en la franja de precios de 10 euros o más).

 

También en el sector de las bebidas alcohólicas hay interesantes ofertas: bajo el lema “Agitado, no mezclado”, la destilería Hubertus Vallendar presenta bebidas exclusivas, creadas especialmente para y con las bebidas destiladas de la propia marca; por su parte, la destilería Tessendier & Fils ofrecerá un creativo taller de cócteles donde invitará a los asistentes a crear sus propias mezclas.

 

La mesa redonda “Visión 2034”, presentada por ProWein y el instituto británico de estudios de mercado Wine Intelligence, lanzará una mirada al futuro. En ella se discutirán 5 tesis acerca del desarrollo del sector vinícola hasta el año 2034. Surgieron a partir de un sondeo de expertos global que realizó ProWein con motivo de su vigésimo aniversario. Ese mismo día, un poco más tarde, Wine Intelligence presentará también un seminario acerca de los potenciales de crecimiento concretos del año 2014.

 

Premios y distinciones

Los expositores de ProWein cuentan en su cartera con numerosos vinos y bebidas alcohólicas premiados; en el propio recinto ferial se entregarán también algunos premios. De este modo, el instituto alemán DWI reconocerá, entre otras, la “extraordinaria gastronomía vinícola” alemana. Uno de los momentos más esperados, con una orientación internacional, es la gran final de la competición Winestars World, que tendrá lugar en el ProWein Forum el lunes. Allí, importantes compradores de distintos países valorarán en directo los vinos internacionales que se hayan presentado y escogerán a posibles proveedores.

 

 

Exposiciones especiales universales

Además de múltiples eventos, el programa marco de ProWein ofrece algunas exposiciones especiales que también merecen una visita: la zona de cata central del pabellón 2, organizada en colaboración con la revista especializada Weinwirtschaft de la casa Meininger, cuenta este año con el lema “Vinos premium”; por otra parte, en el FIZZZ-Lounge (situado en el pabellón de bebidas alcohólicas 7a) se presentarán “Garden drinks”, combinaciones de bebidas alcohólicas y zumos de verduras. En el pabellón 7.1, la exposición especial “wine's best friends” ofrecerá de nuevo delicatessen de gran calidad que complementan especialmente los vinos y licores. Tanto el comercio especializado como la restauración hallarán aquí valiosas sugerencias.

 

La ProWein 2014 se celebrará entre el 23 y el 25.03.14 en Düsseldorf. En www.prowein.compueden encontrarse las entradas, los datos de los expositores y todo el programa marco.

 

Contacto de prensa:

Messe Düsseldorf GmbH, Departamento de prensa ProWein

Corinna Kuhn, Brigitte Küppers (Adjunta)

Tel.: 0211/4560 –598/–929

KuhnC@messe-duesseldorf.de, KueppersB@messe-duesseldorf.de

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Más información en:

www.prowein.com o en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ProWein.tradefair

Twitter: https://twitter.com/ProWein