Últimos preparativos de ProWein 2017 - La feria propondrá una oferta extraordinaria del sector internacional

This article is available in the following languages:

La feria ProWein sigue siendo fiel a su eslogan “To Another Great Year” y alcanzará nuevos hitos durante su celebración del 19 al 21 de marzo 2017. En esta ocasión, más de 6.300 expositores de 60 países recibirán a los profesionales del sector internacional de vinos y bebidas alcohólicas. Estarán presentes las 295 regiones vitivinícolas más importantes del mundo, además de una selección de unas 400 especialidades de bebidas alcohólicas. Alrededor de la mitad de todos los expositores proceden de Francia e Italia. Al igual que el resto de los países participantes, estas dos naciones estarán representadas por sus regiones vitivinícolas más importantes: desde los Abruzos hasta el Véneto y desde Burdeos hasta el Sudoeste francés. Otras naciones expositoras de primera fila son Alemania, países de ultramar, España, Austria y Portugal. La feria también contará con numerosos descubrimientos como las bodegas Dos Hemisferios de Ecuador, Pico Wines de las Azores o las bodegas Turnau de Polonia. La feria acogerá por primera vez a la Asian Wine Producers Association que reúne un gran número de vinicultores asiáticos y promete ofrecer una interesante panorámica del continente asiático. Biowein, el segmento de probado éxito, acoge un gran número de expositores y de asociaciones internacionales de cultura biológica, y seguirá ampliando su oferta, con acciones como la exposición especial ”Organic World” con alrededor de 30 expositores internacionales, principalmente europeos.

Ofertas de muchos quilates

El programa de actividades de ProWein también empieza a tomar forma. Se prevén numerosas Catas en ProWein Forum en el pabellón 13 que se ampliará al pabellón 10 y que también tendrán lugar en los propios stands de los expositores. La oferta de Catas estará enfocada a los gustos nacionales pero también habrá combinaciones de procedencia múltiple, como la zona de degustación del Premio Vinícola internacional MUNDUS VINI. Habrá highlights temáticos como el Champagne Lounge que propondrá 40 marcas tradicionales de champán en un marco de gran elegancia. Estará ubicado en el centro de la zona dedicada al champán donde expondrán otras 150 marcas. La exposición “same but different” mostrará ideas extraordinarias relacionadas con el tema del vino y las bebidas alcohólicas. Un total de diez participantes expondrán sus innovadoras ideas sobre producción y marketing de vinos aportando un enorme caudal de inspiración. Otra exposición especial de ProWein estará dedicada al tema de Packaging & Design y mostrará las tendencias y desarrollos más actuales de ese sector.

En el Fizzz Lounge, barman de moda como Tom Weinberger apostarán por las combinaciones de café, vino y cervezas artesanales. Hasta la fecha, los nuevos ingredientes solían servirse solos, pero ahora sus aromas individuales se funden al combinarlos con bebidas alcohólicas de gran calidad para lograr sorprendentes experiencias gustativas. Las cervezas artesanales combinan muy bien con el whisky o el tequila, y sustituyen los bitters clásicos o cambian gracias a la incorporación de siropes especiales. La compañía perfecta del vino se decanta por bebidas alcohólicas añejas como el ron, los aguardientes o los licores. El café no solo surge como complemento ideal de las bebidas alcohólicas, sino que nuevas preparaciones como cold drip, coldbrew o el nitrocafé, enriquecido con nitrógeno, llegan a los bares para proponer unas texturas en boca totalmente sorprendentes.

Mejores Servicios para los Visitantes

Y para que los visitantes puedan reponer fuerzas, ProWein ha ampliado la zona gastronómica durante todos los días de la feria. Esta nueva oferta, que también incluirá varios Food Trucks, estará ubicada en el área exterior entre los pabellones 9 y 17. Para que todos los visitantes se orienten a la perfección, el nuevo Visitor’s Guide, disponible gratuitamente en todos los accesos a ProWein, incluye un plano de los pabellones y el listado de todos los expositores. Para facilitar una óptima preparación de la visita a Dusseldorf, la página web de ProWein, renovada recientemente, ofrece ya en www.prowein.de un sinfín de información útil y relevante que va del banco de datos de los expositores hasta la venta de entradas online. 

 

Imágenes en alta definición disponibles en nuestro banco fotográfico en el apartado "Presse Service" de www.prowein.de.

Departamento de prensa ProWein 2018

Brigitte Küppers
(Sachbearbeitung)
Tel.: +49 (0)211 4560-929
Fax: +49 (0)211 4560-87929
KueppersB@messe-duesseldorf.de

Christiane Schorn
(Referent)
Tel.: +49 (0)211 4560-991
Fax: +49 (0)211 4560-87991
SchornC@messe-duesseldorf.de

En caso de publicación, agradeceremos el envío de un ejemplar para documentación.