11/30/2012

Vallformosa - Bodegas con Origen

"Domènech.Vidal - Masia Freyé | Xarel·lo / Chardonnay" gana la medalla de oro al 46º Concurso de la DO Penedès

El vino del grupo Vallformosa gana la medalla de oro en la categoría "blanco cosecha".

La Academia Tastavins del Penedès y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Penedès han otorgado al vino "Domènech.Vidal - Masia Freyé | Xarel·lo / Chardonnay" la máxima distinción dentro del concurso de vinos de calidad de la DO Penedès. Esta medalla de oro llega pocas semanas después de que el grupo "Vallformosa - Bodegas con origen" haya presentado la nueva marca de vinos "Domènech.Vidal".

El producto premiado es un vino blanco seco de calidad y elaborado con las variedades de uva xarel•lo y chardonnay. Es un vino con carácter, profundo y bien estructurado. Según Oriol Domènech, enólogo de la marca Domènech.Vidal y miembro de la quinta generación de la familia propietaria del grupo Vallformosa: "este es un producto que seducirá a los amantes de los vinos".

En el marco de la Masía Torre del Gallo de Sant Cugat de Sesgarrigues ha desvelado el misterio del prestigioso Concurso de Vinos de Calidad de la DO Penedès, uno de los más antiguos que se celebran, que entrega reconocimientos a vinos embotellados bajo la DO Penedès.

El Concurso de Vinos de Calidad de la D.O. Penedès está organizado por la Academia Tastavins Penedès, con el apoyo técnico de la DO Penedès, y valora los vinos en cata a ciegas por un grupo de expertos formado por sumilleres, periodistas, enólogos y restauradores.