Main content of this page

Anchor links to the different areas of information in this page:

You are here: ProWein. Press Releases.

El programa de eventos de ProWein, ya online - Además: función de búsqueda de nuevos socios

El programa de eventos de ProWein, ya online - Además: función de búsqueda de nuevos socios

Un programa de eventos exhaustivo y polifacético acompaña cada año a la exhibición de productos más importante del sector internacional del vino y los licores. Las más de 300 catas y conferencias sobre las regiones, variedades de uva, tendencias y temas más diversos también ofrecen este año un valor añadido exclusivo durante la ProWein. Las plazas para algunos eventos son limitadas y solo se adjudican por registro anticipado. Así pues, merece la pena echar un vistazo al programa que ahora se publica.

La exclusiva diversidad de la ProWein no solo se manifiesta en los aproximadamente 5800 expositores procedentes de 50 países, sino también en los numerosos eventos de gran calidad que estos ofrecen. La mayoría de las catas y los seminarios tendrá lugar directamente en los stands de los expositores; además, el Foro ProWein ofrece un espacio destacado en el pabellón 13 para catas y conferencias. La diversidad de los más de 300 eventos en total no tiene parangón.

Así, en el programa se incluyen viajes guiados por los mundos del vino de las numerosas naciones expositoras, por ejemplo, Israel o Canadá. Presentado por la ProWine China, el Profesor Li Demei, el principal enólogo y experto en vinos de China, trata el tema del vino en China y presenta, junto con información básica sobre el mercado del vino, vinos de productores chinos líderes. Las historias de la cultura del vino en Alemania son el tema de un seminario de la VDP (Verband Deutscher Prädikatsweingüter). El IVDP (Instituto dos Vinhos do Douro e Porto) invita a una cata de joyas de 40 años del vino de Oporto, mientras que p&f wineries organiza una cata de archivo con diversos vinos blancos. Este año se estrena el seminario de mezclas de L’Ecole du Vin de Burdeos, en el cual los participantes podrán crear por sí mismos su vino de Burdeos perfecto. Weingut Merkle, un nuevo expositor, presenta un proyecto innovador con levaduras silvestres de sus propios viñedos para fermentar el vino. Demeter presenta tendencias actuales de la viticultura biológico-dinámica en Alemania, mientras que el prestigioso instituto británico de estudios de mercado Wine Intelligence trata tendencias de consumo mundiales en el sector del vino. El reconocimiento y la evaluación de errores en el mundo del vino no es solamente asunto del famoso WSET (Wine & Spirit Education Trust), sino también un punto central del nuevo “Education Center” de la revista alemana especializada Wein+Markt. El seminario de Weinmarkt Mattheis GmbH & Co. KG. trata sobre soluciones flexibles para tiendas online del mercado especializado del vino.

Expertos de alto nivel del sector, entre ellos sumilleres destacados y periodistas especializados, presentan los diferentes eventos. También están presentes las figuras más destacadas del mundo alemán del vino. Así, por ejemplo, la reina badense del vino invita a una desenfadada cata con vinos estivales y recetas para cócteles. La ProWein también es un punto de encuentro fundamental para los famosos Masters of Wine. El Institute of Masters of Wine invita por primera vez a un evento de cata exclusivo la tarde del domingo (15 de marzo) tras finalizar la feria en el CCD Ost. Bajo el título “Masters of Winemaking”, viticultores con el título de Master of Wine presentan selectos trofeos. Solo se puede participar mediante registro anticipado (en el Institute of Masters of Wine, www.mastersofwine.org).

Los organizadores también exigen registrarse antes de la feria en algunos otros eventos. Los correspondientes datos de contacto y la información relativa a los más de 300 eventos se encuentran en el programa de eventos en www.prowein.com.

Búsqueda específica de nuevos socios
Además de la base de datos de eventos, Messe Düsseldorf ha dispuesto otro recurso para preparar la visita de forma eficiente. Los criterios de búsqueda consultados en primer lugar a los expositores facilitan a los visitantes profesionales del comercio y la gastronomía la búsqueda específica de nuevos socios y permiten la toma de contacto ya antes de la feria. Por ejemplo: un comerciante de Norteamérica busca un nuevo proveedor francés de vinos espumosos. Para ello, naturalmente deberá asegurarse de contactar solo con productores que estén interesados y puedan abastecer su mercado local. Ahora, dicha consulta se puede filtrar haciendo clic unas pocas veces gracias a la "Búsqueda avanzada de expositoresʺ, a la que se puede acceder directamente a través del enlace www.prowein.com/export (o a través de www.prowein.com  ʺExpositores y productosʺ  ʺBúsqueda avanzada de expositores en la columna de navegación izquierda). En el ejemplo antes indicado, simplemente hay que seleccionar “País Francia”, “Categoría de productos vinos espumosos” y “Exportación a Norteamérica”. Por supuesto, la lista de resultados incluye todos los datos de contacto del expositor en cuestión, de modo que se pueda contactar con él ya antes de la feria.

Para el encuentro posterior en persona, la ProWein, del 15 al 17 de marzo (todos los días desde las 9 hasta las 18 h), es el sitio adecuado. Este año la feria cambia su ubicación dentro del recinto ferial de Düsseldorf desde los pabellones anteriores, 1 a 7, a los pabellones 9 a 17. Podrá encontrar información sobre la nueva estructura de pabellones, las nuevas entradas Este y Sur II, así como sobre la tienda de entradas online con entradas a precio reducido en www.prowein.com.

Puede encontrar fotos de prensa de la ProWein 2014 en nuestra base de datos fotográfica en el área “Presse Service” de www.prowein.com.

Contacto de prensa:
Messe Düsseldorf GmbH, Departamento de prensa ProWein
Corinna Steffens, Brigitte Küppers (Adjunta)
Tel.: 0211/4560 –598/–929
SteffensC@messe-duesseldorf.de, KueppersB@messe-duesseldorf.de

Más información en:
www.prowein.com o en las redes sociales
Facebook: www.facebook.com/ProWein.tradefair
Twitter: https://twitter.com/ProWein

More informations and functions

Fotos de prensa