Main content of this page

Anchor links to the different areas of information in this page:

You are here: ProWein. Press Releases.

ProWine China 2014 – Comunicado de prensa final

19/11/2014

ProWine China 2014 establece la referencia

La cifra de expositores y visitantes sigue creciendo a pesar de la difícil situación del mercado

• La Ofensiva formativa de ProWine China respalda el compromiso a largo plazo en China


El pasado 14 de noviembre tuvo lugar la clausura de ProWine China 2014, la feria comercial internacional líder mundial dedicada a los vinos y licores en Shanghai. Durante tres días, los fabricantes de vinos y licores de 38 países – una cifra no superada por ninguna otra feria dedicada al mundo del vino en China – presentó su productos más exquisitos. La feria constaba de 19 pabellones nacionales y tres regionales con expositores de famosos vinos producidos en países como Francia, Argentina, Italia o España, pero también productores vinícolas de regiones emergentes como Moldavia o Hungría. A pesar de los desafiantes cambios del mercado del vino chino durante el año pasado, ProWine China 2014 congregó a un total de 650 expositores, un incremento en torno al 10 % comparado con el principal evento del año pasado. Con 8250 visitantes, la feria también atrajo este año a más importadores, distribuidores, minoristas y gestores de F & B (2013: 7650). Sobre todo, el número de visitantes de fuera de Shanghai a la feria china creció de forma impresionante, fomentando así la posición de ProWine China como la primera exposición de vinos de la China continental.

Michael Degen, Director Ejecutivo de Messe Düsseldorf GmbH y Director de ProWein, se mostró gratamente complacido con estos resultados: "La edición inaugural del año pasado ya cosechó un gran éxito pero ProWine China 2014 incluso lo ha superado y ha establecido una nueva referencia no solo para las ferias de vinos y licores sino también para el desarrollo general del mercado vinícola en China. Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes en China a largo plazo y estamos muy contentos de ver que nuestros esfuerzos están empezando a dar sus frutos".

ProWine China se organiza conjuntamente con Messe Düsseldorf (Shanghai) Co Ltd y China International Exhibitions Ltd. La feria se celebra paralelamente con la Food & Hotel China (FHC), la exposición comercial más importante de China dedicada a alimentos importados. Brendan Jennings, Director General de China International Exhibitions Ltd, contempla la combinación de ProWine China y Food & Hotel China como una ventaja especial: “Nos hemos dado cuenta de que muchos visitantes comerciales de FHC que muestran un interés especial por los vinos y licores visitan también la ProWine China 2014. Esto demuestra que ProWine China y FHC juntas forman una plataforma única para importadores, distribuidores, minoristas y gestores de F & B de toda China.”

Plataforma para hacer negocios, Oportunidades de Networking y Pool de conocimentosProWine China contó con un nivel excepcionalmente elevado de profesionalidad y numerosos eventos de alta calidad dedicados a la educación y formación en vinos bajo el paragüas de la Ofensiva formativa de ProWine China. Este concepto se creó para responder a la creciente demanda de formación profesional en vinos en China y subraya el esfuerzo de ProWine China con el compromiso sostenible a largo plazo en el mercado vinícola chino.

Apreciando este enfoque de ProWine China, el expositor australiano Helen Xu, propietario de Helen & Joey Estate en Yarra Valley, explicó: “Exponemos en ProWine China 2014 porque queremos hacer negocios en China durante muchos años en el futuro. Estamos aquí para formar a los compradores uno a uno y con una firme determinación para ello”.

Los visitantes valoraron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y llenaron hasta la bandera las clases, talleres y foros de debate dedicados al vino que se celebraban simultáneamente. Los eventos fueron organizados por diferentes actores del sector como Li Demei, profesor en la Beijing University of Agriculture y probablemente el experto en vinos más reconocido de China o los institutos el WSET (Wine and Spirit Education Trust) y el IMW (Institute Masters of Wine). Por eso, ProWine China 2014 no solo ofrece la oportunidad de hacer negocios y establecer contactos (networking) sino que también es una plataforma única de conocimiento y una oportunidad para conocer a los expertos de sector.

Jude Mullins, Directora Internacional de Desarrollo en WSET, contempló este hecho como un plus especial para la ProWine China 2014: “Nuestras clases magistrales y talleres estaban realmente abarratodos cada día, por lo que estamos muy satisfechos con la feria. Es fantástico que ProWine China apoye la educación como parte esencial del desarrollo del mercado y esto hace de ProWine China una feria verdaderamente holística que ofrece el servicio más amplio a la industria. Esto simplemente ya la hace más valiosa”, afirmó Jude.

El espíritu de la feria también estuvo presente fuera de los pabellones de exposición cuando tuvo lugar el evento de networking de la ProWine China - ProWine in the City – durante la tarde del 13 de noviembre en el Crystal Ballroom of the Westin en el hotel Bund. Más de 600 profesionales y aficionados del mundo del vino aprovecharon esta oportunidad para reunirse en un ambiente informal y relajado y disfrutaron de los vinos internacionales seleccionados por los expositores de ProWine China mientras intercambiaban sus conocimientos y ampliaban sus redes de contactos.

Reserve las fechas para la familia de ferias comerciales ProWein

La próxima edición de la ProWine China tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre de 2015 en los pabellones E6 y E7 del SNIEC en Shanghai. Los productores de vinos internacionales interesados en exponer pueden encontrar más información y contactos en www.prowinechina.com. Del 15 al 17 de marzo de 2015, el comercio internacional del vino se reúne en Düsseldorf, Alemania, en la feria comercial líder a nivel mundial dedicada a los vinos y licores: ProWein 2015 acogerá a 5000 expositores procedentes de unos 50 países. En 2016, Singapur será la sede de la incorporación más reciente a la familia ProWine: ProWine Asia abrirá su edición inaugural en Singapur del 12 al 15 de abril de 2016. Los detalles sobre todos los eventos de la familia de ferias comerciales Prowein están disponibles en www.prowein-world.com, también accesibles a través de www.prowein.com y www.prowine-asia.com.

Las fotos de prensa de ProWine China 2014 pueden encontrarse en www.prowinechina.com, ver "Download Center" / "ProWine China 2014 Onsite".

Contacto para la prensa ProWine China:
Messe Düsseldorf (Shanghai) Co.,Ltd.
Ellie Xu
Tel.: +86 21 6169 8355
ellie.xu@mds.cn

Contacto para la prensa ProWine China y FHC:
China International Exhibitions Ltd.
Margaret Zhang
Tel.: +86 21 6209 5209
margaret@chinaallworld.com

Contacto para la prensa ProWein:
Corinna Steffens, Brigitte Küppers (Assistant)
Tel.: 0211/4560 –598/–929
SteffensC@messe-duesseldorf.de, KueppersB@messe-duesseldorf.de

More informations and functions

Fotos de prensa