Main content of this page

Anchor links to the different areas of information in this page:

You are here: ProWein. Press Releases.

Ya es posible inscribirse a la ProWein 2015: Nuevo mapa disponible para los pabellones del 9 al 17

Ya es posible inscribirse a la ProWein 2015: Nuevo mapa disponible para los pabellones del 9 al 17

Ya están disponibles en www.prowein.com (en el área de “Servicio al expositor”) los documentos para la inscripción de los expositores de la ProWein 2015, que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo de 2015 en Düsseldorf. La inscripción finalizará el 31.07.2014.

 

Tal y como ya se había anunciado en la Feria de Düsseldorf en verano de 2013, a partir de 2015 la ProWein ya no tendrá lugar en los pabellones del 1 al 7.1, sino en los pabellones del 9 al 17. El motivo del cambio es la demanda por parte de los expositores, que, desde hace años, va en aumento. Y no solo los expositores más antiguos reclaman más superficie y vino, sino también los productores de bebidas alcohólicas, que hasta ahora no estaban en Düsseldorf, se encuentran en la lista de espera. En los pabellones del 9 al 17 hay disponible, en conjunto, más superficie para los expositores, con el fin de satisfacer la demanda del sector mejor a largo plazo. Al mismo tiempo, el cambio comporta seguridad de plazos: actualmente ya están adjudicados a la ProWein los pabellones del 9 al 17 para el siguiente año, de forma que no quedan fechas disponibles para la semana anterior a la Pascua.

 

El nuevo concepto de pabellón al detalle

En el futuro, tres entradas harán posible el acceso a la feria. Los pabellones forman una marcha concéntrica y evitan con ello recorridos innecesarios a los visitantes. Comenzando por el norte, el nuevo circuito de los pabellones para la ProWein 2015 se presenta de la siguiente manera: desde la entrada norte se accede en primer lugar al pabellón 9, en el que se presentan tanto productores de ultramar como de Grecia. El pabellón 10 será en un futuro el lugar para los proveedores de España y Portugal, mientras que la gran participación francesa se ubicará en los pabellones 11 y 12. El pabellón 12 ofrece su espacio al sector concentrado de las bebidas alcohólicas de la ProWein. Los productores alemanes se ubicarán en un futuro en los pabellones 13 y 14, los italianos y otros productores europeos en el 15 y 16. Entre los pabellones 14 y 15 se encuentra la nueva entrada este. La tercera entrada (sur, junto al edificio de administración de la feria) lleva directamente al pabellón 17, en la que se presentan los viticultores austríacos. Allí también se encuentra la zona central de degustación. Los pabellones 9 y 17 están unidos mediante una cinta mecánica, con la que se cierra el circuito.

 

Los proveedores de vinos biológicos estarán ubicados en un futuro en todos los pabellones de la feria, en un contexto de estructuración según los países. Por tanto, siguiendo el deseo de la mayoría de expositores de vino biológico, ya no habrá una superficie propia para dicho vino.

 

Por el 20 aniversario, se dieron cita en la ProWein 2014 en Düsseldorf (del 23 al 25 de marzo de 2014), 4.830 expositores de 47 países y 49.030 visitantes especializados de todo el mundo. De esta forma, la ProWein registró un incremento del 8 % en el número de visitantes. También la internacionalidad por parte de los visitantes aumentó de nuevo cerca de un 45 por ciento. La próxima ProWein tendrá lugar del 15 al 17 de marzo de 2015 en Düsseldorf.

 

Puede encontrar fotos de prensa de la ProWein 2014 en nuestra base de datos fotográfica en el área “Press Service” en www.prowein.com.

 

 

Contacto de prensa:

Messe Düsseldorf GmbH, Pressereferat ProWein

Corinna Kuhn, Brigitte Küppers (asistencia)

Tel.: 0211/4560 –598/–929

KuhnC@messe-duesseldorf.de, KueppersB@messe-duesseldorf.de

 

Más información en:

www.prowein.com o en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ProWein.tradefair

Twitter: https://twitter.com/ProWein

More informations and functions

Fotos de prensa