Main content of this page

Anchor links to the different areas of information in this page:

You are here: ProWein. Press Releases.

ProWein 2014: en el aniversario, el mejor ambiente

ProWein 2014: en el aniversario, el mejor ambiente

En su 20.º aniversario, ProWein 2014 transformó, no solo el recinto ferial, sino toda la ciudad de Düsseldorf en la “capital internacional” del vino y el licor. Del 23 al 25 de marzo, 4830 expositores de 47 países y más de 48 000 visitantes especializados se dieron cita en esta metrópolis del Rin. Los actos y eventos de altísimo nivel que tuvieron lugar en torno a la feria proporcionaron además una animada atmósfera a la ciudad.

 

La ProWein 2014 ha demostrado de forma impresionante que el centro del sector del vino y los licores se encuentra cada año en marzo en Düsseldorf. 4830 expositores de todos los países y regiones viticultoras del mundo tomaron partido de forma impresionante. Al mismo tiempo, se presentaron también los “recién llegados” del negocio internacional del vino, como, por ejemplo, dos bodegas japonesas que presentaron por primera vez en Düsseldorf su vino blanco de uva Koshu, una vid llena de tradición. La diversidad única en su género de la oferta internacional volvió a atraer este año a más visitantes profesionales tanto de fuera como de dentro de Alemania a ProWein: con más de 48 000 visitantes, la feria ha registrado un aumento del 7 % en comparación con el año anterior (2013: 45 168). Y la valoración de la feria fue extraordinaria: aproximadamente el 97 % de los visitantes encuestados declaró haber conseguido su objetivo y se mostró satisfecho con esta edición. Hans Werner Reinhard, vicedirector de la Feria de Dusseldorf (Messe Düsseldorf GmbH), comenta lo siguiente al respecto: “La edición del aniversario de este año añade un nuevo capítulo a la historia de éxitos de ProWein. El ambiente en los pabellones feriales ha sido inmejorable, el número de visitantes profesionales, en especial los internacionales, del comercio y la hostelería ha vuelto a subir. La ProWein es la feria líder internacional del sector, una muestra de tendencias y un atractivo punto de venta a nivel internacional”.

 

La feria de Düsseldorf ha registrado un crecimiento de visitantes, no solo de los mercados europeos importantes, sino también de otros continentes. “El número de visitantes de China y Hong Kong ha sido de más del doble en comparación con la ProWein 2013”, afirma Reinhard. “Aquí ya se puede observar el efecto positivo de la ProWine China que celebró su estreno el pasado noviembre en Shanghái”.

 

Aproximadamente un tercio de los visitantes ha venido este año por primera vez a Düsseldorf. De este modo la ProWein 2014 no solo ha sido una plataforma central para cuidar y profundizar las relaciones profesionales existentes, sino también para hacer nuevos contactos comerciales. De nuevo, el comercio mayorista, minorista y el comercio especializado han supuesto, con aprox. el 50 %, el grupo más potente de visitantes, seguido por los profesionales de la gastronomía y la hostelería. Más del 70 % de los visitantes son directivos.

 

Expositores satisfechos

Los visitantes mostraron mucho interés, en especial, por los vinos procedentes de Alemania, Italia y Francia, que a su vez han sido los mayores participantes del lado de los expositores. La directora del Instituto Alemán del Vino (DWI), ha destacado la correspondiente resonancia positiva al finalizar la ProWein de este año: “El ambiente entre los expositores en el pabellón alemán ha sido muy bueno este año. Sus vinos han gozado de una gran demanda entre numerosos visitantes profesionales tanto de dentro como de fuera de Alemania. En cuanto a la calidad y profesionalidad del público especializado, este año ProWein ha demostrado una vez más que es la feria especializada del vino más importante del mundo. Con la cosecha de 2013, en la que especialmente los vinos blancos han sido el centro de atención de las presentaciones, los productores alemanes han ofrecido vinos afrutados, frescos y delicados, tal como pedía el mercado”.

 

También los expositores de los otros pabellones se han mostrado muy satisfechos. Así lo ha resumido, por ejemplo, James Gosper, gerente general de expansión comercial de Wine Australia: “ProWein es un evento realmente internacional y las bodegas australianas han quedado encantadas con la edición de este año.Han tenido la ocasión de hacer negocios con compradores procedentes de toda Europa –incluyendo un gran número del Reino Unido–, pero también del otro lado del Atlántico: de Canadá y los EE. UU”.

 

Programa marco variado

Las mejores notas de los visitantes han sido de nuevo para las variadas exposiciones especiales y el amplio programa de eventos de la ProWein 2014. No solo las más de 300 catas y seminarios en los estands de los expositores y en el ProWein Forum han despertado un gran interés,también el “Lounge del champán”, con más de 60 variedades de champán y la zona de cata central (en colaboración con la empresa Meininger Verlag, con el lema “Vinos premium: la mejor calidad, el mejor precio”), ha tenido una gran afluencia de visitantes.En el sector de los destilados, el Lounge FIZZZ escenificó el tema “Garten Drinks”, la combinación de licores con zumos de verdura recién exprimidos.Además, este sector ha vuelto a seducir en la ProWein (unos 400 expositores) con un amplio espectro de licores nobles, marcas tradicionales y clásicos internacionales.

 

Hasta la próxima en Düsseldorf y Shanghái

Aparte de la ProWein también tienen lugar numerosos eventos de gran calidad en torno a la feria. Veladas de gala como la entrega del premio Meininger Award, así como actos variados de la campaña “ProWein goes city” han proporcionado un agradable ambiente de unión del sector internacional de vinos y licores en la ciudad. No solo la feria, también toda la ciudad de Düsseldorf espera con impaciencia la próxima edición de la ProWein del 15 al 17 de marzo de 2015. Antes, sin embargo, Messe Düsseldorf junto con China International Exhibitions Ltd., miembro de la red Allworld Exhibitions, invitan a participar en la ProWine China en Shanghái –del 12 al 14 de noviembre de 2014–.Para garantizar una planificación a largo plazo para el sector de los vinos y los licores, ya se han dado a conocer las fechas de la ProWein 2016.Esta se celebrará del 13 al 15 de marzo de 2016 en Düsseldorf.

 

Contacto de prensa:

Messe Düsseldorf GmbH, Departamento de prensa ProWein

Corinna Kuhn, Brigitte Küppers (Adjunta)

Tel.: 0211/4560 –598/–929

KuhnC@messe-duesseldorf.de, KueppersB@messe-duesseldorf.de

 

Más información en:

www.prowein.com o en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ProWein.tradefair

Twitter: https://twitter.com/ProWein

More informations and functions

Fotos de prensa