Main content of this page

Anchor links to the different areas of information in this page:

You are here: ProWein. Servizio Prensa. Press releases - Archive.

Los preparativos para la ProWein ya están en marcha

09/09/2013

Después de dos ediciones sucesivas con éxito rotundo, la ProWein 2014 sigue el mismo camino: a falta de medio año para su inauguración, vuelve a estar completa la principal feria internacional del sector de vinos y bebidas alcohólicas. La práctica totalidad de expositores de la ProWein 2013 vuelve a Düsseldorf para la siguiente edición, del 23 al 25 de marzo de 2014; la mayor parte de ellos incluso con el propósito de ampliar su stand. Al mismo tiempo, numerosas empresas se han decidido a participar por primera vez en la ProWein. Así, por ejemplo, se anuncia la presencia de un nuevo stand conjunto procedente de Canadá. Se presentan productores de cerca de 50 países, con representación de todas las marcas líderes a nivel internacional. La amplia oferta se completa con bebidas alcohólicas de alta calidad.

 

Estreno con buen resultado: ProWein 2014 de nuevo con ProWein Forum

El programa marco de ProWein con la misma gran categoría de cada año. Despertó un interés especial en 2013 el estreno del ProWein Forum en el pabellón 7.1. Visitantes y expositores elogiaron la idea de la superficie central de conferencias. Por este motivo, el ProWein Forum volverá a completar la oferta de eventos durante la feria del año próximo. A los visitantes les espera una amplia variedad de degustaciones con referencia temática, así como conferencias sobre marcas y tendencias.

 

 

 

Cambio de pabellones para la ProWein 2015

Mientras se desarrollan a toda marcha los preparativos de la ProWein 2014, los responsables de Messe Düsseldorf van más allá en su organización y han decidido que, a partir de 2015, la ProWein ya no tenga lugar en los pabellones del 1 al 7.1, sino en los pabellones del 9 al 17. Michael Degen, director de sección de Messe Düsseldorf y director responsable de ProWein: “Como muestra el éxito rotundo de la ProWein 2013 y el estado actual de inscripciones para la próxima edición de 2014, nuestros planes de ampliación del recinto ocupado por la ProWein fueron previsores. Los pabellones del 9 al 17 ofrecen en conjunto más superficie de exposición que los pabellones del 1 al 7.1. Esto nos permite mayor flexibilidad y aumenta las posibilidades de satisfacer la demanda de nuestros expositores, sobre todo la de los más antiguos”. Como la ocupación del recinto ferial se planifica previamente durante años, no es posible un cambio a corto plazo para 2014.

 

La mudanza comporta seguridad de plazos: actualmente ya están adjudicados a la ProWein los pabellones del 9 al 17 para el siguiente año, de forma que no quedan fechas disponibles para la semana anterior a la Pascua. Hans Werner Reinhard, vicedirector de Messe Düsseldorf dice al respecto: “Para el sector de vinos y bebidas alcohólicas, la ProWein es la feria más importante a nivel internacional, y ocupa un lugar destacado en la cartera de Messe Düsseldorf. Nuestro objetivo declarado es asegurar a largo plazo las mejores condiciones posibles”.

 

Un valor añadido para los expositores: con el traslado a los nuevos pabellones se conseguirá en 2015 que la altura máxima de stand permitida aumente de los cuatro metros actuales a seis. “De esta forma cumpliremos un deseo que manifiestan numerosos expositores desde hace ya muchos años. Con objeto de poder ofrecerles una seguridad a largo plazo para la planificación del diseño de sus stands, informamos ya ahora con toda seguridad sobre el cambio de pabellones de 2015", explica y completa el director de ProWein Degen: “Los detalles de la ocupación de los pabellones los elaboraremos en los próximos meses, teniendo en cuenta como es lógico, dentro de nuestras posibilidades, las necesidades y los comentarios del sector".

 

La ProWein 2014 tendrá lugar del 23 al 25 de marzo en Düsseldorf, y celebrará entonces su 20.º aniversario.

 

 

 

Contacto de prensa:

Messe Düsseldorf GmbH, Departamento de prensa ProWein

Corinna Kuhn, Brigitte Küppers (Adjunta)

Tel.: 0211/4560 –598/–929

KuhnC@messe-duesseldorf.de, KueppersB@messe-duesseldorf.de

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

Más información en:

www.prowein.com o en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ProWein.tradefair

Twitter: https://twitter.com/ProWein

rtf download (43.2 KB)
pdf download (376.1 KB)
 
 

More informations and functions

Press mailing list

Press photos

RSS Service