Main content of this page

Anchor links to the different areas of information in this page:

You are here: ProWein. Press releases - Archive.

ProWein 2013: Confirmación rotunda de la tendencia expansiva de la feria

ProWein 2013: Confirmación rotunda de la tendencia expansiva de la feria

La próxima edición de ProWein, que se celebrará del 24 al 26 de marzo 2013 en Dusseldorf, registra una creciente demanda de expositores que desean participar en este gran evento. La feria, líder del sector internacional de vinos y bebidas alcohólicas, mantendrá su probada estructura por regiones y áreas de contenido, aunque se ha renovado con vistas a 2013.

 

 

El ritmo de las peticiones de participación en ProWein 2013 confirma el acierto de Messe Düsseldorf que ha decidido añadir otros dos pabellones a ProWein. Esto significa que Dusseldorf presentará una numerosísima oferta de vinos y bebidas alcohólicas. En la edición de marzo 2013 participarán más de 4.000 expositores procedentes de 50 países que presentarán sus productos a un público profesional e internacional. Los nueve pabellones ya están totalmente ocupados. De esta forma, todos los países y regiones con actividades en el comercio vinícola internacional estarán representados en Dusseldorf. Entre ellos habrá 'newcomers' muy interesantes y también expositores internacionales de bebidas alcohólicas de mucho peso que aprovecharán esta feria líder para presentarse ante compradores con gran capacidad de decisión procedentes del comercio y la gastronomía de todo el mundo. Algunas de las novedades de 2013 serán una participación colectiva de Túnez y el stand English Wine Producers de Gran Bretaña.

 

Estructura renovada de los pabellones, oferta gastronómica ampliada y nueva edición de la zona dedicada a vinos ecológicos
Con vistas a la feria ProWein 2013, se va a revisar el concepto de los pabellones que sin embargo seguirá basado en la probada estructura por regiones y áreas de contenido. De esta forma, la feria continuará ofreciendo  unas óptimas condiciones de orientación. Desde la Entrada Sur, los visitantes llegarán primero a los pabellones 1 y 2 incorporados para esta convocatoria, donde se expondrá la oferta del Nuevo Mundo y Portugal. El pabellón 2 acogerá además la zona central de degustación con cerca de 1.000 vinos. En el espacio exterior entre los pabellones 2 y 3, el "Campo Culinario" completará la oferta gastronómica del recinto ferial. El pabellón 3 albergará los expositores italianos mientras que los participantes españoles ocuparán el pabellón 4. Francia expondrá tanto en el pabellón 4 como en el 5. Alemania estará alojada en el pabellón 6 al igual que otras naciones vinícolas europeas. El pabellón 7A estará dedicado a otras bebidas alcohólicas. Austria ocupará el pabellón 7.0 y la oferta internacional de vino ecológico volverá a situarse en el pabellón 7.1. Esta plataforma específica fue muy bien valorada por los visitantes de ProWein 2012. En esta zona expondrán -entre otros- productores de Francia, España, Italia y Sudáfrica, y acogerá un espacio específico dedicado a la degustación de vinos ecológicos.

 

La inigualable variedad internacional que ofrece la feria ProWein, líder de su sector, sigue atrayendo cada vez más profesionales del comercio y la gastronomía y además de todos los continentes. En los últimos años se ha registrado un incremento constante de expertos procedentes de Europa y ultramar que visitan esta feria a orillas del Rin. De hecho, más de un tercio de los visitantes son extranjeros. Una vez más, ProWein 2013 espera contar con la asistencia de más de 40.000 visitantes profesionales. Toda la información sobre ProWein está disponible para visitantes e interesados en www.prowein.de. La apertura de la tienda online de venta de entradas de ProWein 2013 está prevista para el mes de noviembre de 2012. 

 

Es interesante subrayar que en la primavera de 2013 se celebrarán en Alemania dos eventos de alto nivel relacionados con el comercio vinícola internacional. ProWein 2013 recibirá en Dusseldorf del 24 al 26 de marzo 2013 a los profesionales del sector y pocas semanas después, del 24 al 27 de abril, INTERVITIS INTERFRUCTA, Feria internacional de tecnología para vino, frutas, zumo de frutas y licores, abrirá sus puertas en Stuttgart. Más información: www.prowein.de y www.intervitis-interfructa.de.

Contacto con la Prensa:
Messe Düsseldorf GmbH, Oficina de Prensa ProWein
Corinna Kuhn, Brigitte Küppers (Asistente)
Tel.: 0211/4560 –598/–929
kuhnc@messe-duesseldorf.de
kueppersb@messe-duesseldorf.de
www.prowein.com

More informations and functions

Press releases are available in the following languages: