Main content of this page

Anchor links to the different areas of information in this page:

You are here: ProWein. Servizio Prensa. Press releases - Archive.

Nuevo foro con ocasión de la ProWein 2013: “ProWein Forum” como superficie central de conferencias

Nuevo foro con ocasión de la ProWein 2013: “ProWein Forum” como superficie central de conferencias

Con ocasión de la ProWein 2013, que se celebrará del 24 al 26 de marzo en Dusseldorf, más de 4000 expositores procedentes de cerca de 50 países se presentarán al público internacional especializado en los nueve pabellones feriales. Además de la diversidad única en su género de la oferta internacional, los visitantes tendrán en 2013 de nuevo la oportunidad de disfrutar de un programa marco de alto nivel. En el nuevo ProWein Forum tendrán lugar numerosos seminarios, la zona central de degustación pondrá en el punto de mira variedades de uva punteras, y en el Lounge FIZZZ habrá una oferta variada en torno al tema de los cócteles.

 

ProWein Forum en el pabellón 7.1
Por vez primera existirá con ocasión de la ProWein 2013 una superficie central de conferencias en el pabellón 7.1. En el Foro ProWein diferentes expositores organizarán cada hora respectivamente seminarios y degustaciones moderadas. La oferta es de libre acceso y gratuita para los visitantes profesionales. El ProWein Forum tiene capacidad para 50 personas. El espectro temático es amplio, los detalles sobre el programa se harán públicos en febrero de 2013, cuando también estarán disponibles en www.prowein.de. Al igual que en las ediciones anteriores, los expositores de la ProWein organizarán otras conferencias y catas en sus stands.

“Variedades de tendencia y variedades líderes de la viticultura internacional” en la zona de degustación
En todo el mundo se cultivan varios miles de variedades distintas de uva, el abanico abarca desde especialidades regionales hasta variedades de tendencia de difusión internacional. Al mismo tiempo, la variedad de la uva es para muchos consumidores un criterio determinante a la hora de comprar el vino. La zona central de degustación en el pabellón 2 de la ProWein 2013 se dedica a este tema decisivo para el mercado y el comercio. Bajo el lema “Variedades de tendencias y variedades líderes de la viticultura internacional” se podrán catar en abierto vinos de los expositores de la ProWein de todo el mundo. Estarán admitidas ocho variedades de uva blanca y tinta, respectivamente, que se hallan en el centro de mira del sector internacional del vino. Los visitantes de la zona de degustación podrán experimentar con sus propios sentidos la gran variedad de los distintos vinos de estas variedades de uva. En los vinos blancos están admitidos el Riesling, el Chardonnay, el Sauvignon Blanc, el Borgoña gris y blanco (Pinot Grigio, Pinot Blanc), así como el Grüner Veltliner, el Viognier y el Verdejo Los vinos tintos pueden proceder exclusivamente de Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz, Grenache, Sangiovese, así como Tempranillo/Tinta Roriz y Blaufränkisch/Lemberger.

Zona propia de degustación en la zona biológica
Además de la zona central de degustación en el pabellón 2, en el pabellón 7.1 se encuentra de nuevo una zona de degustación especial de vinos biológicos galardonados. Forma parte de la plataforma concentrada para vinos biológicos, que fue valorada de forma sumamente positiva por los visitantes de la ProWein 2012. Aquí se presentarán expositores procedentes de Francia, España, Italia y Sudáfrica, entre otros.

The 80s reloaded – El retorno de las bebidas de culto
El Lounge FIZZZ en el pabellón de los licores 7a será colorido y afrutado. 25 años después de la película de culto “Cocktail” (con Tom Cruise en el papel de Brian Flanagan), el Swimmingpool, Pink Elephant y Co. Están experimentando un resurgimiento. En el Lounge FIZZZ los profesionales presentarán las variantes modernas de los clásicos legendarios y varias veces al día se ofrecerá un espectáculo de cócteles excepcional.

Excelente participación de expositores
Todas las naciones y regiones con actividad en el comercio internacional del vino están representadas en la ProWein. También nuevos países emergentes, así como productores internacionales de licores de alto nivel, aprovechan la feria líder para presentarse a los encargados de la toma de decisiones de todo el mundo. Novedoso en 2013 es, entre otras, la participación conjunta de Túnez, así como el stand de los English Wine Producers de Gran Bretaña. La estructura acreditada basada en regiones y sectores de servicio, que fue renovada para 2013, proporciona mayor orientación en la feria líder del sector internacional del vino y los licores. Los visitantes pueden encontrar toda la información en torno a la ProWein en www.prowein.de; la Online-Ticketshop para la ProWein 2013 estará previsiblemente abierta a partir de noviembre de 2012.

Contacto de prensa:
Messe Düsseldorf GmbH
Pressereferat ProWein
Corinna Kuhn
Brigitte Küppers (asistencia)
Tel.: 0211/4560 –598/–929
kuhnc@messe-duesseldorf.de
kueppersb@messe-duesseldorf.de
www.prowein.com

rtf download (76.3 KB)
pdf download (357.5 KB)
 
 

More informations and functions

Press mailing list

Press photos

RSS Service