Main content of this page

Anchor links to the different areas of information in this page:

You are here: ProWein. Servizio Prensa. Press releases - Archive.

ProWein 2013 presenta vinos y bebidas alcohólicas de cerca de 50 países, entre ellos Gran Bretaña y China y muchas novedades

ProWein 2013 presenta vinos y bebidas alcohólicas de cerca de 50 países, entre ellos Gran Bretaña y China y muchas novedades

La feria líder del sector internacional de vinos y bebidas alcohólicas abrirá sus puertas en Dusseldorf a los visitantes profesionales, del 24 al 26 de marzo

Los vinos y bebidas alcohólicas de gran calidad, procedentes de todos los continentes y el intercambio de conocimientos al máximo nivel componen la oferta y el contenido de ProWein 2013. Con 4.783 expositores, la feria ofrecerá una insuperable variedad de contenidos internacionales y se convierte en punto de encuentro indispensable para productores, comerciantes y especialistas en gastronomía de todo el mundo. Se espera la visita de más de 40.000 profesionales.

 

Las 13 regiones vinícolas alemanas y todos los países que operan en el mercado internacional de vinos y bebidas alcohólicas presentarán una amplísima oferta en ProWein 2013. Este año, la mayor parte de los expositores vendrá de Italia, seguida de Francia y Alemania. Además de los clásicos países productores de Europa y ultramar, la feria también contará con la participación de países vinícolas más exóticos. Una de las novedades será las participaciones colectivas de Túnez y del Líbano con 3 y 11 viticultores respectivamente (Pabellón 6 E 40 y Pabellón 2 D12).

 

Seguro que no hay muchos consumidores europeos que conozcan los vinos de Inglaterra ya que hasta ahora la industria vinícola inglesa se centraba sobre todo en la demanda interior. Pero este año se volcará en abrir mercados internacionales. Con esta finalidad, cinco viticultores del sur de Inglaterra (English Wine Producers, Pabellón 6 D04) se estrenan el ProWein 2013. Entre ellos, Chapel Down, uno de los mayores productores del país, y Hattingley Valley que presentará en ProWein 2013 su primer vino.

 

En el ámbito vinícola internacional, China adquiere cada vez más importancia sobre todo como mercado de consumo emergente. Lo que muchos ignoran es que la superficie de explotación vinícola del gigante asiático lo sitúa en el quinto puesto del mundo por delante de Estados Unidos y Alemania (puesto 14). En ProWein 2013 (Pabellón 2 C09), China se estrenará con una participación colectiva de productores de tres regiones vinícolas. Siete viticultores, entre ellos Great Wall, líder del mercado, mostrarán lo que China ofrece como país productor de vinos.

 

Más pabellones y nueva estructura
"Para estar presente en el mercado internacional de vinos y bebidas alcohólicas y hacer negocios, hay que acudir a ProWein, la feria líder del sector", afirma Michael Degen, jefe del departamento de ferias nacionales de Messe Düsseldorf y -como jefe de proyecto responsable de ProWein comenta los países que participarán por primera vez: "Casi todos los países presentes en ProWein incrementan este año el abanico de su oferta. Además la participación de expositores internacionales vuelve a crecer situándose en un 82%." Esto es posible gracias a la ampliación de ProWein que incorpora dos pabellones adicionales (Pabellones 1 y 2) y renueva la estructura de la feria. El concepto sigue basado en su probado modelo de áreas distribuidas por contenido y región. Sin embargo, la distribución de los países en los pabellones -que ya son nueve- ha cambiado en muchos aspectos.

 

Productos nuevos tanto en el área de vinos como en el de bebidas alcohólicas
Los numerosos participantes noveles no serán los únicos que deleitarán a los profesionales del comercio y la gastronomía con novedades extraordinarias. En general, los expositores suelen aprovechar ProWein para presentar las nuevas añadas, otros contenidos y productos innovadores. En este sentido, el líder del mercado, la marca española Freixenet, lanzará en ProWein 2013 el vino espumoso afrutado y dulce Mia Moscato que complementará los conocidos tintos y blancos de la marca Mia (Pabellón 6 H 60). Dusseldorf también ofrecerá vinos para veganos (Langguth Erben, Pabellón 6 F29) y diabéticos (Winzergenossenschaft Deutsches Weintor, Pabellón 6 F10). También se presentará el cocktail afrutado sin alcohol llamado "S ohne" de los viticultores Dürrenzimmer-Stockheim e.G. (Pabellón 6 F121).

 

El área de bebidas alcohólicas de ProWein acogerá 400 expositores que propondrán especialidades de todo el mundo, ya sea tequila mexicano, licor de hierbas noruego o Moutai chino. La mayoría de los ofertantes de bebidas alcohólicas se ubicarán en el pabellón 7a, entre ellos Tullibardine Distillery de Escocia, que estrenará en ProWein su Single Malt Whiskey con un nuevo diseño (Pabellón 7a, D 09). Este año, un whisky japonés llamado Nikka será la novedad de la oferta de Schlumberger (Pabellón 6 F39), y el expositor ucraniano Atlantis presentará el vodka ecológico de la marca Green Day (Pabellón 7a, C 11).

 

Una vez más, ProWein 2013 dedicará una plataforma central del pabellón 7.1 al vino ecológico con alrededor de 100 expositores internacionales, entre ellos ACHT GRAD que propone la primera bebida de vino ecológico con gaseosa lista para el consumo (Pabellón 7.1, A02). En esta localización también estará ubicada la zona de degustación especializada en vinos ecológicos premiados.

 

El Pabellón 7.1 también acogerá el nuevo y lujoso Champagne Lounge. Incluirá una gran zona de bares y productos de diez marcas de renombre.

 

Más de 300 actividades relacionadas con las tendencias y los temas de actualidad
Tradicionalmente, los prestigiosos seminarios y degustaciones de ProWein se celebran en el mismo stand del expositor que los organiza. Una novedad de la edición 2013 de ProWein será el Foro ProWein, un área centralizada de conferencias ubicada en el pabellón 7.1 que vendrá a complementar la oferta de los stands feriales. Las más de 300 actividades abarcan un amplio abanico. Además de degustaciones temáticas sobre tipos de uva y regiones, habrá numerosos eventos sobre el maridaje de vino y la comida, pero también ponencias sobre comercialización, tendencias del mercado y condiciones de la exportación/importación. En el Foro ProWein también tendrá lugar la final del concurso Winestars World. 20 finalistas presentarán sus vinos en directo ante un jurado compuesto por compradores de Alemania, Gran Bretaña, Polonia, Rusia, Países Bajos, Irlanda y Estados Unidos.

 

Para romper moldes y con el apoyo de un grupo de teatro de improvisación, Moselwein e.V. presentará sus vinos provenientes de viñedos situados en las laderas de las montañas. Por su parte, la asociación vinícola francesa Sud-Ouest IVSO invitará al "Póker del Sommelier". Todos los datos de las actividades están disponibles en www.prowein.de.

 

Otros puntos fuertes
La zona de degustación se ha trasladado al Pabellón 2. Es un auténtico clásico de ProWein ya que el cambio de tema que se produce cada año brinda una nueva y esperada experiencia. El lema de este año es "Cambios de tendencia de los líderes de las explotaciones vinícolas internacionales". Gracias a una comparación directa, los visitantes degustarán una extensa variedad de vinos elaborados a partir de ocho tipos de uva blanca y tinta que centran la atención internacional del momento, como por ejemplo las variedades Riesling, Chardonnay, Pinot Noir o Shiraz. A través de los códigos QR, los usuarios de smartphone podrán descargarse directamente todos los datos de los vinos.

 

El FIZZZ-Lounge del pabellón 7a de bebidas alcohólicas se decorará con colores afrutados. 25 años después del estreno de la película de culto "Cocktail" (con Tom Cruise en el papel de Brian Flanagan) se celebrará un revival con Swimmingpool, Pink Elephant y Co. En el FIZZZ-Lounge, los profesionales presentarán variantes modernas de los clásicos de leyenda. Además varias veces al día se celebrará un 'Cocktail Show' muy imaginativo.

 

En la galería del Pabellón 6, la sección 'wine's best friends' volverá a proponer delicatessen muy originales que complementan maravillosamente bien el vino y las bebidas alcohólicas. Desde trufas y caviar hasta chocolate y nueces... El comercio especializado y el sector de la gastronomía descubrirán sorpresas deliciosas e infinitas posibilidades para realzar y potenciar sus propios productos.

 

Todos los datos sobre ProWein 2013 también están disponibles en www.prowein.de.


Contacto con la Prensa:
Messe Düsseldorf GmbH, Oficina de Prensa ProWein
Corinna Kuhn, Brigitte Küppers (Asistentes)
Tel.: 0211/4560 –598/–929
kuhnc@messe-duesseldorf.de, kueppersb@messe-duesseldorf.de
www.prowein.com

pdf download (307.3 KB)
rtf download (56.2 KB)
 
 

More informations and functions

Press mailing list

Press photos

RSS Service